El Social media Plan
11 puntos básicos para crear tu plan de marketing en redes sociales
Publicado el lunes, 04 de noviembre de 2019 a las 09:28
El Social Media Marketing o estrategia digital en redes sociales se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas, que ya se han dado cuenta de su importancia como vehículo de comunicación, difusión e interacción con sus usuarios, Leads y clientes.
Es por eso, que de repente nos encontramos con una herramienta claramente estratégica como es el Social Media Plan o plan de social media, en donde vamos a definir de forma clara y específica aquellas estrategias de comunicación en redes sociales más adecuadas para nuestra marca o empresa.
¿Y es necesario realmente contar con un plan de social media marketing?
Depende. Sí y no. SÍ desde el punto de vista de que en un plan de medios sociales pretende fijar una hora de ruta, una estrategia y una serie de objetivos a conseguir en combinación con el resto de acciones de marketing online.
Si en tu empresa únicamente publicáis por publicar contenidos o artículos todos los días, sin ninguna estrategia, entonces SÍ que necesitas un Social Media Plan.
Por el contrario, si ya estás habituado a trabajar las redes sociales de forma organizada y coherente, con una mínima planificación, quizás entonces tan solo necesites un pequeño Brief para redes sociales que asiente tu estrategia y acciones.
Además, contar con un buen Social Media plan o Plan de marketing en redes sociales es un punto de valor clave no solo para tu marca sino también para todos tus equipos de trabajo internos, pues tendrán una “guía de trabajo” sobre toda la actividad en el social media que se vaya a realizar.
04/11/2019 09:28 | ajota99