Programa de iniciación a la internacionalización
El centro CEDES de Vall d´Alba ha puesto en marcha este curso de 32h que comenzará el 22 de noviembre
Comienzo: el martes, 22 de noviembre de 2016 a las 15:00
Finaliza: el jueves, 22 de diciembre de 2016 a las 19:00
El centro CEDES de Vall d´Alba ha puesto en marcha el curso: "Programa de iniciación a la internacionalización" dentro del plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial para el Fomento de Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica 2016 de Diputación de Castellón.
Objetivo:
- Facilitar a las empresas información práctica del nuevo entorno global al que se enfrentan y las herramientas para hacerle frente.
- Analizar la competitividad de las empresas asistentes y reflexionar sobre su potencial exportador en base a su marketing mix: análisis de producto, de precios, de distribución y de comunicación.
- Realización del plan de negocio.
Dirigido a: Empresas con nula o escasa experiencia internacional interesados en abordar los mercados exteriores.
Programa:
1. El marketing en el comercio internacional.
- Introducción a la internacionalización. La decisión de exportar.
- Aproximación estratégica a los mercados internacionales. Las fuentes de información
- La investigación y selección de mercados internacionales.
- La organización de la empresa ante el comercio internacional. El Departamento de comercio exterior. Sus funciones.
2. La financiación y aseguramiento de la operación internacional
- Los riesgos del comercio internacional.
- Técnicas o instrumentos financieros para minimizar los riesgos de la operación internacional.
- Los medios de pago/cobro en el comercio internacional.
- Otras fórmulas de financiación y de aseguramiento internacional.
3. La gestión comercial internacional
- Los puntos más relevantes para la negociación internacional.
- Los regímenes comerciales de importación y exportación. La importancia y trascendencia comercial y jurídica de la normativa aduanera.
- La preparación de los acuerdos comerciales previos a la formalización del contrato internacional.
- Los principales operadores o agentes económicos vinculados a la operación internacional.
- Fases y circuitos documentarios en las principales etapas de la operación internacional. Los documentos en el comercio exterior.
- La trascendencia de los Incoterms.
- La logística y el aseguramiento físico y jurídico.
- El transporte internacional. Las modalidades y sus principales documentos comerciales y jurídicos.
4. Introducción al marketing online internacional y apoyos a la internacionalización
Marketing online:
- Contenidos web / blog
- Posicionamiento SEO y SEM
- Redes Sociales
- Herramientas para la promoción y venta a través de la Red – eMarketing
- Mercados virtuales
Apoyos a la internacionalización:
- Instituciones e instrumentos de apoyo a la internacionalización y de promoción a la empresa
- Instrumentos públicos de apoyo. La Administración y los Organismos Internacionales.
- La función de las Cámaras de Comercio en la internacionalización de la empresa.
Fechas: 22, 24, 29 de noviembre y 1, 13, 15, 20, y 22 de diciembre de 2016.
Duración: 32 horas, 4 horas por taller.
Horario: 15:00 a 19:00
Plazo de preinscripciones: Hasta el 14 de noviembre. Máximo 15 plazas. Gratuito.
07/11/2016 12:02 | paloma