Cerrar

Usabilidad web. 12 consejos para mejorar tu web y conseguir más tráfico y ventas

usabilidad

La usabilidad web implica conseguir que la navegación y acceso a tu página corporativa sea ágil, sencilla y eficaz.

Publicado por javierro
lunes, 06 de febrero de 2023 a las 16:05

Si hay un factor que resulta crítico a la hora de diseñar una buena página web para tu marca, ese es la usabilidad web.

Indistintamente de si vas a tener una web para tu empresa B2B o si vas a crear un ecommerce, la usabilidad de un sitio web se refiere a la facilidad de uso que le das a tu escaparate comercial en internet.

Y esto, como podrás imaginar, incide directamente en:

· El tráfico que generes
· Las ventas que consigas

Es más, para que tu posterior estrategia de marketing online funcione correctamente, la usabilidad de tu sitio web debe ser excelente, o los usuarios entrarán en ella y se irán rápidamente.

Es por esto que la usabilidad web es una parte crítica para cualquier empresa que busque conseguir ventas online. Si la experiencia y/o facilidad de uso no es adecuada, fácil e intuitiva, a las personas nos cuesta poco cerrar tu página e irnos a otra.

Un sitio web bien diseñado, con una buena usabilidad web, sin duda puede conseguir aumentar el tráfico, a atraer a más usuarios y aumentar las ventas de forma significativa.

Importante. La usabilidad web implica sobre todo orientación al usuario, conocer sus gustos, necesidades, intereses y condicionantes, y optimizar toda tu web en ese sentido.

Ese usuario debe poder encontrar lo que está buscando y poder comprarlo rápidamente, de lo contrario se irá a la competencia y ya no volverá a tu sitio web.

La usabilidad web implica conseguir que la navegación y acceso a tu página corporativa sea ágil, sencilla y eficaz. Cuanto más usable sea, mayores probabilidades tendrás de conseguir más tráfico, Leads y clientes.

Podríamos dar una buena definición de usabilidad web diciendo que es la facilidad de uso con la que dotamos a nuestro sitio web para que nuestros potenciales clientes puedan navegar por ella.

· De forma ágil y rápida
· Encontrando lo que buscan
· En el menor tiempo posible y con el menor número de clicks
· Interactuando positivamente con la web y sus contenidos

Como estás viendo, básicamente es facilitar al máximo posible la experiencia de usuario de tus visitantes y/o potencial cliente.

Hacerlo fácil ayuda SIEMPRE a conseguir más Leads y clientes.

2.144 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO