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"En Etnics creemos que la magia se encuentra en cada gesto, en cada detalle hecho con intención"

Marina Niño ETNICS

entrevistamos a Marina Niño, el alma de esta empresa sostenible que te ayuda a cuidarte.

En ETNICS  te ofrecen productos para tu práctica de yoga y meditación basados en el amor por el planeta. Su proyecto se basa en el cuidado del bienestar y la conexión con la naturaleza, así que como ellos mismos nos cuentan trabajan de forma constante en la consciencia de sus productos.

P. ¿Cómo fue el proceso que llevó a la puesta en marcha de la empresa? 

R. ETNICS YOGA surgió de forma orgánica. Buscábamos productos para yoga en el mercado que tuvieran calidad, características ecológicas, y sin presencia de plásticos. No tardamos mucho en ver que toda la oferta está basada en principios muy opuestos.

Nuestros productos ofrecen las mejores calidades del mercado, garantizando que el producto no contiene plásticos, con diseños únicos y materias primas biodegradables.

Le dimos vida al proyecto encontrando buenos partners para asegurar las características en el producto final, y debo reconocer que fue un proceso divertido.

P. ¿Fue a partir de anteriores experiencias profesionales?

R. Nuestras anteriores experiencias profesionales nos han servido de herramienta para algunos de los procesos que llevamos a cabo en el proyecto, pero también a cómo no debemos hacer las cosas. La consciencia por el medio ambiente está escasamente integrada en la práctica empresarial de nuestras anteriores profesiones.

P. ¿Cuáles son los perfiles específicos de los miembros del equipo? 

R. Somos personas curiosas, creativas, con total enfoque en el bienestar del medio ambiente y de la sociedad, basadas en campos de marketing y nuevas tecnologías.

P. ¿Cómo conociste Llamp AMES y por qué motivos decidiste participar en el programa?

R. Conocíamos CEEI por eventos empresariales, un día el mail de LLAMP AMÉS llegó a nuestra bandeja de entrada, y no dudamos en aprovechar la oportunidad. Participar en el programa nos introduce en el ecosistema emprendedor de Castellón, las asesorías y formaciones nos permiten ver el proyecto a través de grandes profesionales de campos como el Marketing o las Finanzas. 

P. ¿Qué os está aportando Llamp AMES ?

R. El programa es una herramienta viva, y en nuestro caso ha servido para validar el modelo que estaba en marcha, consolidar un nuevo mercado, y ampliar la presencia de la marca en eventos. 

P. ¿Qué os ha sorprendido más?

 

R. La cercanía y el acceso a grandes profesionales en las distintas disciplinas que una empresa puede necesitar; desde la facilidad para la búsqueda de inversión privada, hasta la simbiosis con empresas de sectores que no están relacionados con nuestro nicho.

P. ¿Cómo es vuestro perfil de cliente medio de partida?¿Y a cuál os gustaría llegar en el futuro?

R. Nuestros principales clientes son personas que se han adentrado en la práctica de yoga y quieren mejorar su material adquiriendo un producto de calidad, de diseño, y con valor añadido. Nos gustaría que a corto medio plazo se normalizara el uso de este tipo de productos en cualquier escuela o centro de yoga. Actualmente son nuestro principal cliente y el mayor impulso de marketing para la marca, siendo a la vez el mayor campo en prospección.

P. ¿Cómo valoráis el apoyo externo a los emprendedores en la actualidad? ¿Qué cambiaríais este punto?

R. Emprender es un camino muy solitario, el equipo debe brindar todo el esfuerzo para encontrar los mejores recursos y apoyos en beneficio del crecimiento del proyecto. El mercado está lleno de competencia empresarial y con pocas plazas para oportunidades en programas, ayudas y aceleradoras.

Se tendrían que mejorar los requisitos y costes que se exigen para los primeros años de actividad. Otros países no consideran los proyectos como ‘empresas’ hasta ciertos niveles de facturación, favoreciendo así la inversión en recursos, innovación, y el crecimiento del nuevo tejido empresarial.

 P. A vuestro juicio, ¿Que aptitudes exige hoy el mercado a la persona que decide emprender, para tener éxito?

R. El mercado actual es muy exigente. Crear un proyecto exitoso requiere de un gran compromiso, estar en aprendizaje constante, y conocer al máximo tu nicho y cliente. El mundo real exige que los emprendedores tengan muy definidas sus metas, y que mantengan vivo el proyecto sin importar los baches del camino.

P. Finalmente, Etnics se centra en un market de productos de diseño para la práctica de yoga y meditación hechos con materiales 100% ecológicos. ¿Os dirigís a un público internacional?

R. El proyecto es 100% escalable a nivel intenacional. La cultura de consumo fuera de España valora en mayor medida el valor medioambiental o consciencia del producto, y todo el proceso está creado para ser replicable en cualquier parte del mundo.

P. ¿Cuáles son vuestras previsiones de crecimiento?  

R. Nuestra proyección a medio plazo es consolidar la marca en el mercado español, e integrar de forma orgánica al crecimiento la presencia en países potenciales de la UE.

https://etnics-shop.com/ 

VIDEO ENTREVISTA A ETNICS, EMPRESA PARTICIPANTE DE LLAMP 3i 2022

 El programa LLAMP AMES, un servicio gratuito de acompañamiento y mentorización para el emprendimiento sostenible en la Comunidad Valenciana impulsado y financiado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

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