Cerrar

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana abren la convocatoria de un programa gratuito para impulsar el emprendimiento sostenible

LLamp Ames

El plazo para la solicitud de inscripción finaliza el 31 de marzo

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 10:41

La red de CEEIs de la Comunitat Valenciana (Valencia, Elche y Castellón) acaban de abrir la tercera edición para el programa de mentorización gratuito a startups y pymes ‘LLAMP AMES, impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

El objetivo del programa es contribuir a la formación de los emprendedores que quieran poner en marcha iniciativas empresariales, apoyarlas técnicamente mediante la elaboración de planes de negocio y consolidar las empresas de reciente creación con la definición de objetivos y desarrollo de planes estratégicos de acción. “A través de metodologías innovadoras, como design thinking o lean startups, entre otras, apoyamos todos estos proyectos para que puedan orientarse. Sacia un triple impacto: medioambiental, social y económico”, explica Juan Pablo Torregrosa, uno de los coordinadores de LLAMP AMES.

Pueden participar en ‘LLAMP AMES’ cualquier persona emprendedora, así como empresas de menos de 3 años de actividad que quieran desarrollar su iniciativa empresarial y poder orientarla a dar solución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y generar un impacto social positivo. Se priorizarán proyectos promovidos por personas menores de 35 años y mayores de 45, por mujeres y por personas en situación de desempleo.

Las empresas seleccionadas podrán beneficiarse de un servicio online y gratuito de mentorización avanzada. En concreto, recibirán atención individualizada para cubrir las necesidades de sus proyectos empresariales; mentoría personalizada con un seguimiento y desarrollo de los proyectos; participar en acciones formativas grupales en diferentes áreas como marketing y ventas e información de las Ayudas y Subvenciones destinadas a emprendedores.

En la última edición, celebrada en 2021, participaron un total de 39 proyectos en la Comunitat Valenciana: 9 en Castellón, 13 en Elche y 17 en Valencia. El programa busca posicionar al emprendimiento sostenible como una referencia y, al mismo tiempo, facilitar el acceso al ecosistema emprendedor, superando brechas territoriales, socio económicas o de género.

Todas las personas emprendedoras y empresas que quieran participar en ‘LLAMP AMES’ pueden rellenar su formulario de solicitud para la convocatoria de la provincia de:

>>VALENCIA y Comarcas L´Alcoià i Comtat de la Provincia de Alicante.

>>CASTELLÓN

>>ALICANTE

El plazo para la solicitud finaliza el 31 de marzo.

 

SOBRE LA RED DE CEEIS

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana llevan más de 30 años trabajando conjuntamente para democratizar la innovación en la sociedad a través de actividades y servicios que tienen como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y empresarial de la Comunitat Valenciana. Para ello, trabajan apoyando a emprendedores y empresas en sus procesos de desarrollo, crecimiento y consolidación, así como cooperando con otras entidades e instituciones del entorno para dinamizar y poner en común los recursos del territorio.

5
1.881 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar