Cerrar

Ayudas al sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana para la promoción en mercados de terceros países

Ayudas al sector vitivinicola valenciano 2022

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de enero de 2022

Hasta el sábado, 15 de enero de 2022 a las 23:59

Ayudas al sector vitivinícola de la Comunidad Valenciana para la promoción en mercados de terceros países recogidas en el Programa de soporte 2019-2023 al sector vitivinícola español.

OBJETO:

Mejorar la competitividad de los vinos españoles, las medidas de información y promoción en terceros países, que pertenecerán a alguna de las categorías siguientes:

1. Vinos con denominación de origen protegida.
2. Vinos con indicación geográfica protegida.
3. Vinos en los que se indique la variedad de uva de vinificación. 

BENEFICIARIOS:

Podrán presentar solicitudes para acogerse a la financiación de las medidas de promoción en terceros países:

a) Las empresas vinícolas.
A efectos de esta medida, se entiende como empresa vinícola aquella empresa privada en la que más del 50 % de su facturación provenga del sector del vino o cuya producción supere los 1.000 hl, de acuerdo con su último ejercicio fiscal cerrado.
b) Las organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas.
c) Las organizaciones interprofesionales definidas y reconocidas a nivel nacional.
d) Las organizaciones profesionales: Se entenderán como organizaciones profesionales las que ejerzan su actividad mayoritariamente en el sector del vino y que estén reconocidas en el ámbito nacional de acuerdo con la normativa vigente, y que tengan entre sus finalidades estatutarias la realización de actividades de promoción.
e) Órganos de gestión y representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, así como sus asociaciones.
f) Las asociaciones temporales o permanentes de dos o más productores que tengan entre sus finalidades el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino.
g) Cooperativas que comercializan vinos elaborados por éstas o por sus asociados.
h) Las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos.
i) Los organismos públicos con competencias legalmente establecidas para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países. 

CUANTÍA DE LA AYUDA: 

La participación financiera de la Unión Europea en los programas seleccionados no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables. Sólo se concederá el porcentaje de ayuda aprobado en la última resolución vigente, cuando el grado de ejecución del presupuesto del programa objeto de resolución alcance, al menos, el 70%.

Si la ejecución de este presupuesto se encuentra entre el 50 y el 70 por ciento del presupuesto aprobado, se disminuirá en 5 puntos porcentuales el porcentaje de la ayuda aprobada en la última resolución vigente.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria (DOGV num. 9246 de 30.12.2021 ) y concluirá el 15 de enero de 2022

3.401 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO