Cerrar

Premios Innova Sahel

Innova Sahel

Laboratorio de proyectos de impacto en el Sahel

Hasta el sábado, 15 de enero de 2022 a las 17:00

La Agenda 2030 reconoce el papel clave de la tecnología y la innovación para el desarrollo, la importancia de la colaboración entre actores públicos y privados, y relevancia de la integración de la sostenibilidad en los proyectos empresariales. Son todos aspectos cruciales para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este marco, la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación convoca, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un “Laboratorio de ideas sobre innovación tecnológica, emprendimiento y Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo en África” (en adelante Innova Sahel).

OBJETO

Identificar soluciones prácticas desde el punto de vista de la innovación tecnológica a problemáticas existentes en África Subsahariana, con particular énfasis en la región del Sahel. Para ello, se lanza una convocatoria de ideas que serán desarrolladas y presentadas a empresas, donantes y potenciales inversores de impacto.

DIRIGIDO A

Abierto al público en general mayor de edad, la convocatoria esta especialmente orientada a propuestas de ideas procedentes de:

  • Entorno académico: alumnos de grado/postgrado, centros universitarios y de Investigación, etc.
  • Ecosistema de emprendimiento: por ejemplo, organizaciones de la economía social, PYMES, incubadoras/aceleradoras, o start-ups vinculadas al cuarto sector.
  • Tercer sector: entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la innovación tecnológica y/o social.

PREMIOS

El premio consistirá en una dotación financiera de 5.000 €, que será un aporte privado de CIDEAL, al que se sumarán otras contribuciones prácticas que mejorarán las expectativas de implementación de la idea. En cualquier caso, el conjunto de ideas presentadas se beneficiará de los siguientes aspectos:

  • Apoyo técnico para la plasmación de las ideas en proyectos concretos susceptibles de ser presentados a potenciales inversores o financiadores.
  • La posibilidad de presentar las ideas a potenciales inversores y donantes, en un espacio expresamente destinado a tal fin.
  • La visibilidad de las ideas presentadas por medio de las acciones comunicativas que tendrán lugar en el marco del Laboratorio de Innova Sahel.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará a través de la página web.

La fecha limite para la presentación de propuestas 15 de enero de 2022.

 

Fuente original del contenido:

http://innovasahel.cideal.org/innova_sahel/  

5
753 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar