Cerrar

El aeropuerto de Castellón y CEEI Castellón abren vías de colaboración para promover proyectos innovadores

Justo Vellón subraya que la cooperación “contribuye a reforzar el hub tecnológico” de la provincia

El aeropuerto de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) han abierto vías de colaboración encaminadas a la promoción de proyectos innovadores y sostenibles vinculados a los ámbitos aeronáutico y aeroespacial.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha mantenido un encuentro en el aeropuerto con el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, en el que han abordado posibles fórmulas de cooperación entre ambas entidades.

Blanca Marín ha trasladado los objetivos del aeropuerto de “favorecer la implantación de iniciativas empresariales conectadas con la I+D+i y la sostenibilidad”, así como de “ejercer de palanca para el desarrollo y la dinamización de los sectores aeronáutico y aeroespacial en la Comunitat Valenciana”. Para ello, ha manifestado la importancia de colaborar con instituciones como el CEEI Castellón, “que tiene una relación directa con el ámbito tecnológico y el emprendimiento”.

Por su parte, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha subrayado que la colaboración con Aerocas “contribuye a reforzar el hub tecnológico de Castellón, aportando un importante valor diferencial en el ámbito aeroportuario, con sensibilidad por la tecnología a través de diferentes líneas de innovación”. En este punto, Vellón ha destacado que el aeropuerto castellonense “puede ser el punto perfecto de alineamiento entre varias entidades del ecosistema a partir del papel de CEEI Castellón como entidad coordinadora del mismo”.

Cabe subrayar, en este sentido, que el aeropuerto de Castellón ha tramitado la solicitud presentada por la startup valenciana Arkadia Space para instalar su sede en el aeropuerto de Castellón y llevar a cabo las actividades de diseño, desarrollo, ensayo y validación de pequeños motores para el sector aeroespacial.

Precisamente, esta compañía alicantina ha sido seleccionada por el CEEI Castellón entre las 10 empresas participantes en su aceleradora Órbita en la convocatoria de 2021. De este modo, ha afirmado Justo Vellón, “el programa de aceleración vuelve a demostrar su capacidad de ejercer un efecto atracción de empresas hacia Castellón”.

En la reunión entre Marín y Vellón se ha resaltado por ambas partes la relevancia de sumar esfuerzos para atraer a la provincia este tipo de compañías.

S/V
1.399 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar