Cerrar

CEEI Castellón ofrece a sus viveristas y ‘coworkers’ estrategias contra la incertidumbre

Mostrar ampliado

Jornada viveristas verano 2021

Jornada viveristas verano 2021

Los viveristas y ‘coworkers’ de CEEI Castellón han participado hoy viernes en una jornada práctica concebida para ayudarles a desarrollar estrategias que les permitan actuar con fluidez frente a los imprevistos del entorno construyendo sinergias con otras organizaciones y una red de apoyo en la que sustentarse. De la mano de los psicólogos Sergio Castelló y Bárbara Barrientos, de SAF Serveis Psicològics, los asistentes han conocido herramientas para gestionar la incertidumbre que caracteriza la realidad actual, caracterizada por cambios y avances tecnológicos, cuya complejidad se ha visto agudizada por la crisis de la Covid-19.

En la sesión se ha analizado dicha realidad empresarial desde el doble plano personal y profesional, planteándose dos alternativas para gestionar la incertidumbre: por un lado, la aceptación de que hay cosas que escapan a nuestro control para no perder el foco de nuestros objetivos y, por el otro, la gestión activa de lo que sí es susceptible de control, en la que el trabajo en red resulta esencial “para ampliar el campo de visión y ser capaces de ver cosas que podríamos no tener en cuenta pero que afectan a la empresa”. Para ello, se trata de ir más allá del propio equipo de la empresa para contar con empresas del mismo sector e incluso de otros, “porque nos dan información de cuestiones que no consideramos y que sin embargo pueden influir en nuestro propio proyecto”.

A través de una dinámica, explica Barrientos, “se ha trabajado la cuestión del optimismo, la capacidad que las personas tenemos para, ante una misma circunstancia objetiva como la Covid-19, ver oportunidades o vislumbrar únicamente caos". En ese punto, los viveristas han debatido sobre cómo afrontar circunstancias desde un punto de vista positivo. En este debate, asimismo, se han compartido necesidades de las empresas del vivero y han surgido oportunidades de colaboración entre varias de ellas.

En la actualidad, 25 empresas comparten espacio en el vivero físico de CEEI Castellón, un espacio que junto al vivero virtual -que aloja a otras 18 compañías- ha recibido en diversas ocasiones un reconocimiento como referente incubación avanzada de empresas. En el vivero comparten servicios empresas pertenecientes a diferentes sectores económicos, de la digitalización al ámbito de la salud, del diseño y la imagen a la ingeniería de sistemas, la gestión de viajes o las tecnologías de la información y la comunicación. Entre las últimas empresas incorporadas al vivero se encuentran Smart and Eco Projects, Smart Coding Technologies y JLópez Ingenierías y Estructuras.

S/V
974 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar