Cerrar

¿Puedes aceptar una herencia si no tienes dinero?

aceptar herencia

La garantía hipotecaria te permite aceptar una herencia sin tener ahorros. Con el aval de la vivienda a heredar puedes conseguir

Kreditiweb

Kreditiweb

Publicado el jueves, 17 de octubre de 2019 a las 13:28

Si necesitas aceptar una herencia pero no tienes ahorro o efectivo disponible te será muy difícil. Para recibir una herencia no y que llegue el dinero a tus manos tienes que hacer más que firmar un papel. La aceptación de herencia conlleva una serie de gastos y tasas que a muchas personas nos puede llevar a renunciar a la herencia por no poder asumir estos gastos. 

Para este tipo de casos existen préstamos personales que podemos usar para aceptar una herencia sin tener que poner el dinero de nuestro bolsillo. Si el volumen de dinero que necesitamos es bajo o tenemos una excelente capacidad financiera, puede ser suficiente con un préstamo personal. 

Por otra parte, los préstamos personales suelen devolverse entre uno y tres años, lo cual nos permitirá escoger nuestra cuota según lo que podamos afrontar pagar cada mes. 

En este sentido, los requisitos para acceder a este tipo de préstamos son bastante sencillos de cumplir. Por ejemplo, basta con ser mayor de edad y poder demostrar ingresos para poder hacer frente a los pagos.

También te pueden solicitar cumplir algún requisito más. Los más habituales son: 

  1. Ser mayor de edad: También hay edad máxima que está entre los 70 y 75 años.
  2. Ser español residente con DNI.
  3. Estar libre de deudas: comprobarán si te encontrás con deudas o reportado en una central de riesgo como Veraz. 
  4. Tener ingresos estables comprobables.
  5. En algunos créditos pueden solicitar una garantía de pago o aval.

En el tema de las herencias también hay que tener en cuenta el componente emocional, no solo el financiero. Hay ocasiones es las que estamos apegados a ciertos bienes herededos que podemos no darnos cuenta de que no es recomendable aceptar la herencia a toda costa,, sino solamente cuando podamos afrontar el pago del préstamo para hipoteca.

En cualquier caso, puede haber una solución en los préstamos con garantia hipotecaria. Si vas a recibir una herencia con un inmuebles puedes poner el mismo como aval del préstamo y conseguir la liquidez suficiente con el préstamo para aceptar la herencia

Si te has visto en una situación de este tipo, sabes que no siempre es fácil tomar una buena decisión. Si ahora mismo estás en esta situación y necesitas asesoramiento financiero, buscar un asesor o comparador de productos financieros será el primer paso. 

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 902

Usuario: ana_mocholi

Empresa: Kreditiweb

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 17/10/2019 13:28

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19985

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar