La crisis obliga a Mercadona a reinventarse
Roig: “Mercadona tiene que bajar más los precios porque las cosas se van a complicar mucho"
Publicado por algarra
jueves, 21 de marzo de 2013 a las 09:40
“Hacemos lo que tenemos que hacer, no lo que nos dicen que hagamos”
A pesar de que la renuncia a la expansión internacional, parece una medida tomada a contracorriente de las recomendaciones que desde las mas variadas instancias, incluídas la de responsables económicos del Gobierno, como un resorte de consenso generalizado para salir de la crisis; Roig se ratificó. “En este momento no podemos distraernos. En Mercadona vamos continuar reforzando nuestro compromiso con la generación de riqueza en España a través de los hechos”. “Hemos decidido —continuó— hacer lo que estamos convencidos que tenemos que hacer y no lo que nos dicen que tenemos que hacer”.
Por ello la compañía se dispone durante este año y los venideros a destinar importantes recursos y capacidades al desarrollo de lo que ha denominado “Cadena Agroalimentaria Sostenible”. Un sistema de relación con sus proveeedores en el campo, que una vez este a pleno rendimiento pretende que le otorgue una ventaja competitiva definitiva en la oferta de productos frescos. Inicialmente concentrada en fruta y verdura y pescados. “La carne la dejaremos para una segunda fase”, explicó”.
.
21/03/2013 09:40 | algarra