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¿Automatizar, Sí o No? Criterios para automatizar procesos

¿Automatizar, Sí o No? Criterios para automatizar procesos

Criterios para automatizar procesos: Que tener en cuenta a la hora de automatizar procesos de marketing, ventas, servicio y operaciones en empresas

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Publicado el martes, 26 de diciembre de 2023 a las 10:39

Hay mucha fantasía generada alrededor de, la automatización, se piensa que si se implementa será como tener un equipo completo trabajando 24/7 para tí. Eso es parcialmente cierto: para que la automatización de frutos, satisfacción y realmente alivie la carga de trabajo, debe estar bien implementada. De lo contrario puede desencadenar un caos dentro de los procesos: workflows que se solapan, contactos bombardeados con emails, leads que se pierden, contratos que se retrasan en su fecha de renovación, y más.

 

¿Qué es la automatización y para qué sirve?

La automatización es una combinación de software y estrategia. La automatización del flujo de trabajo generalmente se basa en una serie de declaraciones if / then para desencadenar otra tarea. Luego se ramifica dependiendo de la acción que haya tomado un cliente potencial, un empleado u otra parte interesada.

El obstáculo principal para adoptar la automatización en las empresas es la falta de información sobre cómo hacerlo. Entre los factores decisivos figuran:

  • la falta de definición de procesos internos de la empresa
  • la poca o nula experiencia con el manejo de un software especializado.
  • la falta de capacitación de los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente,
  • el miedo al cambio,
  • la carencia de una estrategia sólida para migrar de un modelo tradicional a uno
    automatizado y,
  • el desconocimiento de los aspectos técnicos.

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¿Cuándo automatizar?

Esta es una pregunta importante para plantear, como hablamos recién, la automatización es una combinación de software y estrategia, en esta sección haremos hincapié en la parte de la estrategia.

Te ayudará plantearte las siguientes preguntas para poder decidir:

  1. ¿Es una tarea que se realiza con frecuencia y es predecible?
  2. ¿Este proceso suele producir olvidos, errores y necesidad de re-trabajo?
  3. ¿Es un proceso escalable?
  4. ¿Tengo capacidad, yo o mi equipo, de documentar las acciones de automatización?
  5. ¿Eficientizará las actividades diarias, será casi como duplicar la fuerza de trabajo?

 

Si respondiste sí a esas preguntas, estás frente a un buen caso de automatización. Ten en cuenta que la calidad de los datos es FUNDAMENTAL para una experiencia positiva. La limpieza de datos a través del CRM te brindará una mejor comprensión de los clientes y una mejor alineación en toda la organización.

Algunas buenas prácticas para mantener tu base de datos limpia:

  • Elimina contactos duplicados una vez detectados o fusiona dos propiedades si son iguales.
  • Elimina candidatos de la base de datos si han estado inactivos durante un período de tiempo.
  • Estandariza glosarios y buenas prácticas en tu equipo de trabajo para asegurar una carga de datos consistente y de calidad.
  • A continuación, se muestran algunos plazos de limpieza de datos recomendados según el tamaño de la empresa:
    • 1-25 empleados: 1 vez al año
    • 25-200 empleados: 2x / año
    • Más de 200 empleados: 4 veces al año

Los datos inexactos provocan que los representantes de ventas pierdan un 27,3% de sus horas productivas. Con un motor de marketing impulsado por un CRM, puedes automatizar las actualizaciones de datos, el contacto personalizado por correo electrónico y la reserva de reuniones (ZoomInfo).

 

Automatización por áreas

 

¿Hablamos?

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO: https://www.vendemas-mkt.com/blog/criterios-para-automatizar

 

Por: Gisele Lempert

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