Saborea tus pasteles favoritos
Darse el placer de un dulce, ya sea una porción de tarta, unos pasteles, unas galletas.... es una satisfacción para los sentidos
Publicado por Val7
lunes, 14 de junio de 2021 a las 15:38
Se suele decir que solo las personas golosas comen dulce. En cierto modo, así es, ya que el azúcar es un ingrediente normalmente imprescindible en tartas, pasteles, galletas y otras delicias. Sin embargo, incluso aquella gente que se inclina más hacia lo dulce tiene pequeñas tentaciones. Por ejemplo, puede que el chocolate sea nuestra pequeña adicción, o tal vez consintamos una vez al año en darnos ricos atracones de roscones de Reyes que elaboran las fábricas de pastelería cada cinco o seis de enero, ya que esa deliciosa mezcla de masa, azúcar, nata y fruta escarchada sí que puede con nosotros.
En fin, siempre hay un dulce que nos enloquece, aunque solo sea de un tipo, y siempre podemos decidir darnos el gusto de disfrutarlo aunque estemos a dieta. A fin de cuentas, no lo olvidemos, el año pasado fue muy duro, el inicio de una pandemia global sin precedentes que nos confinó y nos causó un exceso de estrés. Ahora, las vacunas y la fuerza de la costumbre tal vez nos hayan endurecido, pero estamos cansados, mucho, y queremos poder darnos un capricho de vez en cuando incluso aunque no seamos muy amantes del dulce.
Por eso, ¿por qué no llevarnos a casa de vez en cuando un buen surtido de productos de fábrica de pastelería cuando nos lo pida el cuerpo. A fin de cuentas, si en efecto no somos golosos, no tendremos que lamentar ni subir de peso, ni torturar nuestro organismo con ejercicios poco saludables para nuestra salud. También podemos, por proponer una segunda opción, acudir directamente a degustar una porción de tarta, en compañía de un té o de un humeante café, a una pastelería industrial de Madrid, o allá donde vivamos.
En este último caso, puede que la pandemia y la posibilidad de contagio nos asuste, pero recordemos esto: hoy en día, en cualquier pastelería hay un cuidado extremo, al cien por cien, en cuanto a prudencia frente al coronavirus. Limpieza de mesa, distancia de seguridad o mascarillas son solo algunos ejemplos. Disfrutemos, pues, de nuestros dulces favoritos cuando lo necesitemos, es lo menos que podemos hacer para sentirnos felices.
14/06/2021 15:38 | Val7