Consejos para adquirir viviendas sin disponer de ahorros
Comprar una casa sin que sea necesario tener dinero ahorrado, ahora es posible
Publicado por Val7
lunes, 14 de junio de 2021 a las 15:34
Aunque cada vez sea más complicado, antes por una situación económica complicada y, ahora, agravada por culpa de la pandemia del COVID-19, el sueño de tener una casa en propiedad sigue acompañando a muchas personas. Muchas de ellas rondan la treintena o son más jóvenes, y les ha tocado vivir una época en la que, como mucho, pueden aspirar a vivir de alquiler, e incluso compartir piso en aquellas ciudades y áreas urbanas de suelo más encarecido. En otras palabras, hoy en día, nos guste o no, comprarse un piso de manera fácil es un lujo al alcance de unas pocas personas, las cuales han tenido más suerte económica que otras.
Sin embargo, en tiempos desesperadas, medidas no desesperadas, sino creativas. Para empezar, hay que aprender a pedir ayuda también en otras circunstancias, así como a buscar información pertinente que nos ayude, o a personas cualificadas para asesorarnos. Será entonces cuando descubramos que, lo creamos o no, es posible pedir una hipoteca sin ahorros. Los asesores financieros lo saben, ya que, en aras de su profesión, están familiarizados con todos los recursos económicos a los que las personas sin recursos financieros pueden acogerse.
Uno de esos recursos es la opción de solicitar hipotecas al 120 por cien, es decir, financiación hipotecaria que no solo cubre el cien por cien, sino más. Esta es una modalidad de compra de inmuebles sin ahorro a la que suelen acogerse muchas personas sin trabajo estable o sin dinero suficiente para adquirir una vivienda. Claro que, como hemos dicho, no es la única opción, hay otras. Por ejemplo, la refinanciación de la deuda, que nos permitirá acogernos a un proceso mucho más flexible y que poco a poco se adapte más a nuestros problemas económicos.
Por supuesto, nosotros, como personas y ciudadanos de a pie que somos, no tenemos que conocernos al cien por cien la teoría, mucho menos la práctica. Los asesores hipotecarios y los intermediarios en general existen para eso, para asesorarnos y servir ellos de enlace durante todo el proceso. Antes de lo que creemos, podremos obtener al fin nuestra vivienda financiada.
14/06/2021 15:34 | Val7