El marketing y la publicidad, la base de un negocio
Marketing y publicidad, dos herramientas imprescindibles para lanzar un negocio y lograr su mantenimiento en el tiempo
Publicado por Val7
miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 14:46
El marketing y la publicidad están en todos los sectores y en todas las empresas que existen en la actualidad. Desde la construcción y los negocios industriales, donde aparentemente no debería ser tan necesario este apartado, hasta en el mundo editorial y naturalmente en cualquier agencia de publicidad creativa, que se basa precisamente en ofrecer este tipo de servicios a otros clientes corporativos o personas físicas concretas. Si el marketing es actualmente muy importante incluso en industrias de construcción, es precisamente porque, gracias a internet, cualquier negocio puede disponer de web, redes sociales y promoción online en general.
De hecho, la mejor manera de dar a conocer los productos y servicios de una empresa, y de hacerse famosa entre un gran número de clientes potenciales a la vez con independencia de su ubicación geográfica, es precisamente disponer de redes sociales y, por extensión, hacer marketing de SEO o SEM, posicionamiento orgánico y publicidad de pago respectivamente, llevados a cabo en buscadores y redes. Es aquí donde entran en juego las agencias publicitarias antes mencionadas, estén donde estén. Porque una agencia de social media de Barcelona, por ejemplo, gracias a su labor eminentemente virtual puede prestar servicio a negocios de toda España.
Estas agencias, por extensión, también deben hacer publicidad y marketing de sí mismas para que otros las encuentren y recurran a su profesionalidad en materia de mercadotecnia. Podríamos definir esto como una especie de «meta-marketing» en línea. Esa es la razón de que también sean empresas que procuran diversificar sus servicios creativos y publicitarios en la medida de lo posible. No solo son expertas en social media, sino que han de disponer de servicios en diseño gráfico, redacción en blogs y creación web.
En definitiva, una agencia creativa digital ha de ser todo lo que el adjetivo «creativa» sugiere. Porque, a modo de conclusión, no podemos olvidar las dificultades económicas que ha generado la pandemia global de la COVID-19. Es precisamente el marketing lo que hará que un negocio destaque y sobreviva en una época tan difícil. Las agencias de marketing, por tanto, se toman su trabajo en serio.
26/05/2021 14:46 | Val7