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Tips de marketing online para sectores competidores

Publicado por victormen
martes, 25 de mayo de 2021 a las 16:45

El marketing puede marcar la diferencia y ayudar a cualquier empresa a diferenciarse de la competencia. A continuación presentamos los mejores trucos y tips de marketing online para los sectores con más competencia.

El storytelling

Los consumidores y públicos ya no buscan únicamente productos o servicios, buscan una historia, empresas y marcas que les aporten valor, con historias que les hagan sentirse identificados o que les toquen la fibra. De esta manera, en los sectores más competidos es fundamental tener en cuenta el storytelling, que básicamente es contar una historia interesante que ayude a los lectores, clientes, potenciales clientes, públicos y consumidores hacia nuestros productos o servicios. Esto puede hacerse de forma más o menos sutil, o directamente identificando a nuestra marca o empresa de forma directa con este tipo de narrativa. Con este tipo lo que se busca es conseguir crear historias que realmente interesen al público y le enganchen, que le hagan partícipe para que ellos mismos la compartan con su entorno, consiguiendo de esta manera viralidad y publicidad gratuita. Las redes sociales son realmente interesantes para este tipo de acciones, y es por ello que debe cuidarse al máximo todo su contenido, así como coordinar bien las publicaciones y la presencia de la marca en cada una de ellas.

Personalización de la oferta

Del mismo modo, como hemos podido extraer de este artículo de SaforGuia, sin duda otro de los mejores tips de marketing online para los sectores competidos pasa por ofrecer a los clientes experiencias, productos y servicios totalmente personalizados. Al ofrecerles la oportunidad de personalizar su servicio, es posible diferenciarse de la competencia y aportarles ese plus de valor que necesitan para escoger a nuestra empresa por delante de las demás. Asimismo, esto permite a los clientes recordar una firma o negocio en concreto y volver de nuevo en busca de nuevos productos y servicios cuando les surjan las mismas necesidades u otras similares.

Revisar las cifras

Por otro lado, en los sectores más competitivos es fundamental revisar al máximo los resultados de cada acción de la empresa. Solamente con un seguimiento muy concreto será posible valorar el alcance de cada acción para poder continuar o incentivar las que mejor funcionan, y cambiar de estrategia con las que no están obteniendo el resultado esperado por parte de los principales clientes o del público en potencia de la empresa. Es fundamental aprender a optimizar las herramientas de medición, porque sólo de esta manera será posible valorar las tendencias de los diferentes usuarios y poder avanzarnos a sus necesidades y personalizar al máximo lo que vamos a ofrecerles como empresa, marca o negocio.

Cuidar el ámbito local

Del mismo modo, otro de los mejores consejos de marketing online que deberías tener en cuenta es la importancia de llegar a tu comunidad más cercana. El sector de especialización de la empresa debe convertirse en el mejor escenario para nuestro negocio. Analizando las virtudes y defectos de nuestra competencia y aportando un plus a lo que ellos ya han hecho conseguiremos diferenciarnos incluso en los sectores más competidos. De esta forma, existen algunos tips de marketing interesantes como el uso de los datos para la personalización de las ofertas. Del mismo modo, también es interesante incluir siempre  botones de compra en las redes sociales y llamadas a la acción continuamente, fomentando también la compra física o la visita a los locales presenciales, en caso de que nuestro negocio también cuente con estas alternativas de venta clásicas.

Cuidar al máximo las redes

Finalmente, resulta fundamental cuidar al máximo las redes sociales de la empresa. Para ello, el primer punto pasa por seleccionar únicamente las que resulten interesantes para nuestra empresa y por crear una presencia activa en ellas. No todas las redes sociales van igual de bien para todas las marcas o empresas, y no es preciso estar en ellas. Pero sin duda en las que estemos debemos estar bien, creando estrategias precisas y optimizando al máximo todos sus beneficios para diferenciarnos en nuestro sector de mercado.

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