Potaje de bacalao con buñuelos de miga de pan (Receta)
Publicado el martes, 20 de abril de 2021 a las 12:39
Este potaje de bacalao con buñuelos de miga de pan es perfecto si lo que quieres es un plato tradicional y sabroso para degustar con los tuyos.
Ingredientes potaje de bacalao:
- 500 gramos de garbanzos
- Un manojo de acelgas
- 400 gramos de bacalao en salazón
- 1 cebolla
- Aceite
- 6 almendras
- 1 cabeza de ajos
- 3 huevos cocidos
- 1 tomate
- 1 cucharadita de café de pimentón dulce
- Opcional: jengibre
Ingredientes buñuelos de pan:
- Miga de pan del día anterior
- 2 huevos frescos
- Unas ramitas de perejil
En la noche anterior a la preparación:
Dejamos los garbanzos a remojo para que se hidraten. Ponemos el bacalao en remojo, así pierde la sal y está listo para el proceso de cocción.
Receta:
- Cocemos los garbanzos cubiertos de agua en una olla al fuego. Tras media hora, añadimos bien picados la cebolla, la cabeza de ajo y el tomate.
- Tras una hora de cocción, desde que empezaron a hervir los garbanzos, añadimos el manojo de acelgas troceado. Ponemos en una sartén dos cucharadas soperas de aceite de oliva, seis almendras picadas y una cucharadita de pimentón dulce. El pimentón se fríe muy poco para que no se queme. Añadimos esta mezcla a los garbanzos.
- Opcional: rallamos un trozo de jengibre y lo añadimos al principio junto con la cebolla. Este ingrediente le da un pequeño toque que hará más sabroso el guiso.
- Mientras cuecen los garbanzos, cogemos el bacalao, lo troceamos, pasamos por harina y freímos en abundante aceite hasta que esté dorado.
- Cuando están ya casi los garbanzos cocidos (a la hora y media aproximadamente), añadimos una patata troceada, el bacalao que hemos frito previamente y el huevo duro partido en dos mitades. Dejaremos cocer todo junto 20 minutos más.
- Cogemos la miga de pan, ponemos un poco de caldo de la cocción de los garbanzos (únicamente si hiciese falta para ablandar la miga de pan), el perejil troceado y dos huevos frescos batidos. De esta forma, hacemos una masa de buñuelos esponjosa. Hacemos bolitas redondas y freiremos hasta que estén doradas.
- Nota: si vemos que nuestro guiso se queda seco, añadimos agua caliente.
- Después de los 20 minutos desde que hemos añadido la patata, el bacalao y el huevo duro; añadimos los buñuelos de pan a nuestro guiso y dejamos hervir 5 minutos.
- Concluidos los 5 minutos, probamos de sal y apagamos. ¡Servimos, y a disfrutar!
Si quieres disfrutar de una comida casera de calidad, no dudes en visitar nuestra arrocería en Valencia. Te esperamos en Taberna Casa Juan.