Cerrar

Régimen de sanciones por infracciones en Acoso Laboral

Publicado el miércoles, 19 de febrero de 2025

Pincha para ir al sitio web

El acoso laboral es una forma de violencia que afecta la salud y el bienestar de los trabajadores. En España, se considera una falta grave, y las empresas están obligadas a garantizar un entorno seguro. Las sanciones varían según la gravedad del caso, pudiendo ir desde una amonestación hasta ser considerado un delito contra la integridad moral.

Las víctimas deben denunciarlo ante su empleador, quien está obligado a investigar y tomar medidas. Las sanciones para el acosador pueden incluir advertencias, sanciones económicas o despido.

Todas las empresas deben contar con un protocolo de prevención del acoso laboral, independientemente de su tamaño. No tenerlo puede implicar multas desde 7.501 hasta 225.018 euros, así como la pérdida de ayudas y bonificaciones.

Régimen de sanciones por infracciones en acoso laboral

Ir al sitio web   

83 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO