Cerrar

Principios en el tratamiento de datos personales

Publicado el martes, 11 de febrero de 2025

Pincha para ir al sitio web

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) establece varios principios clave para garantizar un tratamiento adecuado y ético de los datos personales:

Licitud, transparencia y lealtad: Los datos deben recopilarse de forma legal y con claridad para los interesados.
Finalidad: Solo pueden utilizarse para los fines específicos por los que fueron obtenidos.
Minimización de datos: Se debe recopilar solo la información estrictamente necesaria.
Exactitud: Los datos deben mantenerse actualizados y correctos.
Limitación del plazo de conservación: No deben almacenarse más tiempo del necesario y deben eliminarse cuando ya no sean útiles.
Seguridad: Es obligatorio aplicar medidas para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Responsabilidad activa: Los responsables deben garantizar el cumplimiento normativo y la protección de los derechos de los ciudadanos.
Estos principios buscan reforzar la protección de la privacidad y la confianza en el uso de datos personales.

Ver principios en el tratamiento de datos personales

Ir al sitio web   

54 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO