Herramientas clave de turismo inteligente: gamificación, realidad virtual y APPs
el martes, 23 de octubre de 2018 de 13:15 a 14:30
Dónde:
Casa de Cultura / Urbalab
Planta 1. Aula 4
Passeig de les Germanies, 11
Gandia (Valencia)
DESCRIPCIÓN
La tecnología de vanguardia junto con la sostenibilidad constituyen los pilares del Turismo Inteligente. El uso de herramientas tecnológicas como la Gamificación, la Realidad Virtual y otras Aplicaciones, abren nuevas vías a las organizaciones turísticas para generar narrativas que conviertan al visitante en actor principal y que aumenten la calidad de sus experiencias, antes durante y después de su viaje; creando conexiones emocionales más fuertes con el destino. Estas herramientas se convierten en los instrumentos perfectos para alcanzar métodos más innovadores y eficaces para la fidelización del cliente y la generación de datos valiosos que alimenten los CRM y fomenten nuevas estrategias de MK más beneficiosas; así como para mejorar el desempeño y el compromiso del personal dentro de las organizaciones.
En la mesa redonda contaremos con la participación de expertos/as y profesionales de las diferentes materias. Lola Buendía, directora de Identidad digital de Hosteltur (portal líder en español de noticias de turismo) moderará la mesa y aportará la perspectiva de innovación turística. José Luis Soler coordinador y profesor en FloridaReplay, el área formación, investigación y desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas de Florida Universitària e investigador del laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas Instituto I3B, expondrá la visión más científica y los últimos avances en la aplicación de estas herramientas en las organizaciones y qué beneficios y nuevas posibilidades ofrecen. Como ponentes contertulios, expertos y responsables de organizaciones especializadas en Tecnologías de vanguardia, expondrán sus casos de éxito:
- Gersón Beltrán CMO en Play&Go Experience, expertos en ofrecer una mejora de la experiencia de usuario en sus actividades de ocio, incrementando su interacción a través de técnicas de gamificación y realidad aumentada; mostrará el desarrollo de aplicaciones como “Fallas 1” basada en Pokemon Go para aplicar la gamificación a un evento turístico o “Territorio Borgia” basada en el turismo cultural del Territorio Borgia, entre otras.
- Santiago Gimeno CEO de Cuatroochenta, empresa nacida en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, con oficinas propias en Milán y Bogotá y clientes en 14 países. Especializada en el desarrollo avanzado de apps y en la gestión integral del canal digital para la mejora de resultados en las organizaciones, en el ámbito turístico ha desarrollado proyectos para Grupo Barceló, Aquarama o Panavisión Tours.
- Raimundo Vidales CEO de Hotel Manager. Tecnología hotelera hecha por hoteleros. Han desarrollado una App para cubrir tanto las necesidades de la organización, como la mejora de la experiencia del cliente. Permite simplificar los trámites con el hotel tanto en la reserva, como en la estancia, encontrar información del destino o comentar en tripadvisor. Para el hotel se convierte en una eficiente herramienta de gestión, a través de la optimización de procesos y aumento de ventas.
- Raul Pucheta CEO de Gnommo Studios. es una Software Factory, que desarrolla todo tipo de soluciones informáticas según las necesidades del cliente. Expertos entre otras áreas en la implementación de juegos online, han desarrollado Apps como Mr.noow cuyo objetivo es mejorar la experiencia del cliente en restauración y aumentar las ventas.
PONENTES
Gersón Beltrán López
Geógrafo, Doctor en Desarrollo Local y Territorio por la Universidad de Valencia. Responsable de marketing y datos
Play&Go Experience
Raimundo Vidales
CEO y Fundador
Hotelmanager
Jose Luis Soler Domínguez
Docente en Florida Universitaria e Investigador senior
ITI - Instituto Tecnológico de Informática
Santi Gimeno
Socio Director
Soluciones Cuatroochenta
Raúl Pucheta Barranco
CEO | CTO
GnommoStudios
Esta sesión forma parte de:
Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018
Focus Pyme gandia calidad vida turismo inteligente turismo startups emprendedores formación emprendimiento financiación motivación empresarial gamificación realidad virtual
04/10/2018 17:22 | admonFOCUSCV
https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=14110
Añádelo a tu agenda