El coworking en tiempos de pandemia
Un espacio coworking, económico, práctico y profesional
Publicado por Val7
lunes, 10 de mayo de 2021 a las 15:51
Es evidente que vivir una pandemia global en la sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada desde su base por la interacción empresarial y social a través de los procesos digitales, ha cambiado de una manera evidente nuestra forma de entender el trabajo y la interacción humana. En cierto modo, se podría decir que hemos tenido suerte de que la crisis nos haya pillado en una época en la que, gracias a internet, podemos continuar con nuestras obligaciones y responsabilidades modificando solo un poco nuestros hábitos y costumbres. El teletrabajo y las videoconferencias entre empleados de un negocio son un claro ejemplo de ello.
Centrándonos en el ejemplo expuesto debemos añadir, sin embargo, que no siempre es posible o rentable utilizar internet para trabajar. En ocasiones se hace necesario, por ejemplo, celebrar alguna reunión de manera presencial estemos donde estemos; por ejemplo, recurriendo a los espacios de coworking de Vecindario. Esto puede deberse a numerosas variables, empezando, claro está, por la más evidente: la conexión a internet puede fallar y los dispositivos electrónicos se pueden averiar, dando por finalizada la reunión de manera abrupta y sin opción de reparación posible.
Por esa razón, disponer de espacios seguros de reunión en persona para que eso pase, lugares que no solo sean económicos desde el punto de vista financiero, sino seguros en lo que respecta a la pandemia, resulta vital. Resulta que el alquiler de oficinas en Vecindario es un claro ejemplo de todo ello. En primer lugar, porque, a cambio de un módico precio, es posible contar con oficinas individuales y colectivas amplias, dotadas de mobiliario profesional y dispuestas con conexión a internet y otras facilidades.
Y en segundo lugar, porque el coworking en Vecindario, gracias a la limpieza diaria de las oficinas y al aire acondicionado que renueva y filtra el aire todo el tiempo, evita cualquier riesgo inmediato de contagio. Si a esto le añadimos la mascarilla obligatoria o la zona office, que permite comer y beber en un espacio aislado de personas ajenas a la empresa, estamos, sin duda, ante un excepcional y práctico recurso de trabajo.
10/05/2021 15:51 | Val7