Cerrar

Curso Comunicación de Impacto

Curso Comunicación Maribel Vilaplana

Formación de 16 horas con Maribel Vilaplana

Comienzo: el lunes, 20 de enero de 2025 a las 16:00
Finaliza: el lunes, 10 de febrero de 2025 a las 20:00

Dónde:

CEEI Valencia

Sala Polivalente. Edf A

Avda. Benjamin Franklin 12. Parque Tecnológico

Paterna (Valencia)

Contacto:

[email protected] 961994200 ext 309

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Inscripción

Curso Comunicación de Impacto.

OBJETIVOS 

En un mercado como el actual, resulta imprescindible no sólo ser el mejor, también hay que parecerlo y para ello es necesario ir más allá, es necesario conectar.

Tenemos que empezar a dejar de ser invisibles y proyectar una imagen de éxito y capacitación. Tenemos que generar impacto para que nos lleguen las oportunidades, para que consigamos esa venta, para liderar un grupo o para que nuestro proyecto consiga un inversor.

¿Cómo? Aprendiendo a mostrar nuestro mejor YO, nuestro verdadero potencial a través de la comunicación pero dando un paso más. Porque queremos que nos escuchen pero sobre todo que nos recuerden.

En este curso y de una manera muy práctica con la ayuda de una cámara como buena aliada, trabajemos las técnicas para convertir cualquier intervención en toda una experiencia para ti y para tu auditorio. Pondremos en marcha nuestra voz y nuestro cuerpo para que contagien un mensaje tan atractivo y creativo como para dejar huella.

Porque comunicar es mucho más que hablar.

PROGRAMA CURSO COMPLETO (16 Horas)

Una imagen segura y una voz que seduce.

1. Comunicar vs conectar.

  • Cómo conectar con las personas.
  • Recoloca el foco a través de la escucha activa.

2. El concepto regalo. El ¿para qué?

  • El hilo conductor de la estructura básica.
  • El efecto Primacía.
  • El efecto Recencia.
  • Di lo que tengas que decir, dilo y termina diciéndolo.

3. ¿Qué es lo que seduce en un discurso? ¿ y cuánto?

  • El mensaje.
  • El lenguaje no verbal.
  • El lenguaje paraverbal. La paralingüística.

4. El gran enemigo, las inseguridades.

  • El miedo escénico ¿enemigo o aliado?
  • Aprender a gestionar el miedo. Cambiar el patrón.
  • Técnicas y ejercicios prácticos para superar sus reacciones fisiológicas. (El blackout, la ansiedad, el ahogo, el sudor, el temblor de manos, la sequedad en la boca, el descontrol de la adrenalina…).

5. Lenguaje paraverbal.

  • La voz como elemento de seducción y persuasión. Ejercicios prácticos en grupo.
  • Respiración abdominal o diafragmática.
  • Volumen.
  • Tono.
  • Timbre.
  • Velocidad/Cadencia.
  • Claridad/Articulación/Vocalización.
  • Pausas/ Silencios.
  • Interpretación.

Nuestro cuerpo habla: el lenguaje no verbal

6. El lenguaje no verbal.

  • Capacidad de persuasión y seducción de nuestro cuerpo.
  • Descifra, interpreta y proyecta. Claves para la conexión.
  • Gestión emocional. Cambia tu perspectiva, cambia el foco de tu objetivo.

7. Los gestos.

  • Tipos de gestos según sus intenciones.
  • Emblemas, Ilustradores, Reguladores y Adaptadores.

8. Lectura de nuestro propio lenguaje corporal.

  • Práctica individual ante la cámara.
  • Análisis en grupo.
  • Nuestro cuerpo habla. ¿Somos capaces de interpretarlo?
  • Ventajas de controlar y conocer lo que expresa nuestro cuerpo.

9. Los cuatro pasos necesarios para proyectar una imagen persuasiva.

  • La quietud.
  • La actitud. Verticalidad.
  • La posición de habla.
  • El control.

Presentaciones efectivas

10. El mensaje.

  • Los pilares de un discurso o presentación.
  • El “antes” de elaborar un discurso.
  • Estructura y elaboración.
  • El golpe de efecto.
  • Logos, Pathos y Ethos.

11. Material de apoyo.

  • Recursos para convertir el apoyo visual en el mejor telonero.
  • Grandes recursos, nunca sustitutos.

12. El después.

  • Despedidas y cierres.
  • Cómo afrontar preguntas finales y complejas.
  • El argumentario.
  • Lo que nunca hay que hacer ni decir.

13. El anclaje.

  • Aprender a crear nuestros propios recursos de motivación.

En última Sesión se pondrán en práctica todas las técnicas trabajadas a lo largo de la formación.

Cada uno de los asistentes habrá preparado previamente una presentación de entre 5-10 min de duración en la que se aplicarán las técnicas trabajadas durante el curso.

Junto con la formadora se expondrá y analizará el trabajo realizado para detectar las fortalezas donde el alumno ha demostrado mayor capacidad. A su vez, se reforzarán las debilidades que queden pendientes de resolver. El objetivo es que con esta última sesión se cubran todas las necesidades de cada uno de los asistentes.

DIRIGIDO A: Profesionales de todos los sectores y niveles que deseen comunicarse con eficacia en cualquier situación, tanto personal como profesional.

DOCUMENTACIÓN: A todos los asistentes se les entregará un completo manual de trabajo que incluye las recursos necesarios para el buen aprovechamiento del curso y su posterior seguimiento. Al término de la formación se enviará a cada alumno un video editado con sus prácticas.

PLAZAS: Mínimo 10.

PROFESORADO: Maribel Vilaplana Periodista y profesora de oratoria impartiendo clases para aprender a hablar en público.

FECHAS, HORARIO Y LUGAR: 20 y 27 de enero, y el 3 y 10 de febrero de 2025 de 16 a 20h (4h cada sesión), 16h en total. El curso se impartirá en el CEEI Valencia.

COSTE: 395 euros (exento de IVA). Posibilidad de bonificar por la Fundación Tripartita-FUNDAE, con un coste de gestión de 50 euros.

MATRÍCULA:

  1. Preincribirse en la parte superior de esta página
  2. Enviar un mail con el concepto C1 a: [email protected] y te enviaremos los pasos a seguir. 

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
1.381 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO