Manual de Creación de Valor Compartido
Manual Gestión Empresarial realizado por Joan Ramon Sanchis, Vanessa Campos y Ana Teresa Ejarque, del Departamento de Dirección de Empresa de UV
Descarregar (.pdf 3.170Kb)La creación de valor ha sido siempre uno de los objetivos principales de las empresas. A través de su actividad económica, las empresas crean valor, o lo que es lo mismo, generan una serie de utilidades mediante las cuales satisfacen las necesidades de sus stakeholders o partes interesadas (Porter y Kramer, 2006).
Tradicionalmente, esta creación de valor se ha dirigido a dos tipos de stakeholders: por un lado, mediante la captura de valor, la empresa crea valor para sus grupos de interés más próximos e internos, como son los propietarios, los directivos y los trabajadores, que se traduce en unas compensaciones económicas (dividendos y salarios); y por otro, mediante la entrega de valor, la empresa crea valor para sus principales grupos de interés externos, que son sus clientes, y que se traduce en una oferta de productos y servicios que satisface sus necesidades a un precio razonable.
Manual Gestión Empresarial realizado por Joan Ramon Sanchis Palacio, Vanessa Campos Climent y Ana Teresa Ejarque Catalá, del Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau Piqueras” de la Universitat de València.
26/10/2024 20:04 | publisher