La Marca Personal o Personal Branding
30 Consejos para Potenciar tu Marca Personal.
Publicado por Marcos_dpe
miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 13:13
En el nuevo entorno económico en el que van a tener que competir los emprendedores, en el cual, las estrategias de marketing online son tan importantes, si no más, que las offline, es vital conocer el concepto de “Marca Personal o Personal Branding”
¿Qué es?
El concepto de Maca Personal proviene de la literatura empresarial de los EE.UU. de los últimos años. Se cita el artículo de Tom Peters de 1997, "The Brand Called You", como uno de los precursores. El la actualidad el autor Dan Schawbel con su trabajo “Me 2.0: Build a Powerful Brand to Achieve Career Success” es considerado uno de los principales Gurús en la materia.
De una manera simple y resumida, podríamos decir que se trata de un concepto de desarrollo personal en el que se trata al individuo como una marca comercial, y por tanto, debe ser transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Como anécdota, esta técnica en su origen estaba orientada a la búsqueda de trabajo.
Este concepto, cobra especial importancia en el mundo online, donde muchas de las barreras a la entrada tradicionales del marketing offline desaparecen. Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce. Si no somos capaces de realizar una buena gestión de nuestra marca personal en la red, el efecto multiplicador positivo que buscamos se convertirá en negativo. Para evitar que esto ocurra, a continuación os facilito un enlace en el que podéis leer 30 consejos útiles a tener en cuenta para alcanzar los resultados que buscáis.
28/08/2013 13:13 | Marcos_dpe