Cerrar

¿Qué y cómo valora el CEO the Venture Alliance un proyecto?

Entrevista a Jim Casparie fundador y CEO de una importante firma de capital riesgo norteamericana.

Publicado por Marcos_dpe
jueves, 24 de octubre de 2013 a las 09:31

La búsqueda de financiación y los aspectos más importantes en los que hay que destacar para poder convencer a los inversores para que decidan invertir en un proyecto es, posiblemente, uno de los temas más recurrentes en todos los periódicos, blocs, conferencias o libros sobre emprendedurismo. Esto no es fruto de la casualidad. El conseguir financiación es una necesidad y, el conseguirla, la prueba de que tu proyecto está basado en una buena idea y cuenta con un equipo y un plan de negocio sólido, pues, en caso contrario, ningún inversor estaría dispuesto a invertir.

A pesar de ello, esos son tan solo los requisitos mínimos que un inversor mirará para tomarse en serio un proyecto. ¿Cuáles son los otros? ¿Qué y cómo los valoran? La respuesta no es fácil. Cada inversor es un mundo y, aunque todos coinciden en la mayoría de puntos, cada uno tiene su particular visión de la jugada.

Hoy me gustaría enlazaros con un artículo del blog todostartups en el que a su vez enlazan con el artículo originario en inglés, no sin antes hacer un acertado resumen en español sobre él.

Espero que la lectura de ambos os permita ver la búsqueda de financiación desde el otro lado y ello os permita ser capaces de plantear mejor vuestra búsqueda de la manera más acertada posible.

¿Cómo conseguir Inversores para un Proyecto?

How to Attract VC Investors

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 2.457

Usuario: Marcos_dpe

Canal: Lonja de Inversión

Fecha publicación: 24/10/2013 09:31

Url: http://lonjadeinversion.emprenemjunts.es/?op=8&n=7926

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar