Cerrar

¿Qué hacer si decidimos financiarnos a través de familiares y amigos?

Cómo hacerlo sin erosionar las relaciones afectivas y de amistad, si las cosas no salen como uno espera

Publicado por Marcos_dpe
jueves, 05 de septiembre de 2013 a las 10:57

A pesar de lo que aconseja el refrán “los negocios nunca deberían juntarse con la familia y los amigos”, la realidad es, que son la principal fuente de financiación después de los ahorros de los emprendedores, y más, en estos tiempos que corren.

Por todo ello, estoy casi seguro, que todos los emprendedores que lean esta entrada, habrán recurrido a esta forma de recursos o estarán pensando en hacerlo.

Es por eso, que me gustaría tratar el tema y comentar ciertos aspectos muy importantes que pueden ayudar a evitar problemas graves, con o para, los seres queridos.

En primer lugar, deberíais pensar detenidamente cómo explicar vuestro proyecto y cuáles son los aspectos más importantes que deberían tener claros vuestros familiares y amigos.

En segundo lugar, deberíais explicar claramente lo que pueden esperar del esfuerzo económico que van a realizar, rebajando sus expectativas y explicando claramente que su mayor motivación debe ser la de ayudaros. En este punto, es importante hacer reflexionar sobre la posibilidad de que las cosas no salgan bien y de que forma les afectaría el perder su inversión o parte de ella.

En tercer lugar, es importante valorar las posibilidades económicas de los posibles inversores y nunca pedirles una cantidad mayor de la que sería aconsejable arriesgar, aunque ellos insistan en hacerlo (los padres podrían ser un claro ejemplo de ello)

En cuarto lugar, deberíamos pensar la formula más adecuada para recibir el dinero. La más habituales serían: donación, préstamo y participación.

Por último, debemos decidir si formalizamos la financiación de forma escrita o no. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no deberíamos tomar esta decisión a la ligera.

Adjunto el enlace de un articulo de la revista emprendedores, en el que me tata el tema y se exponen dos ejemplos de financiación empresarial a través de familiares y amigos.

Espero que os guste la entrada y que os resulte útil.

Financiación de familiares y amigos

4
visitas hoy 1 · visitas total 2.317

Usuario: Marcos_dpe

Canal: Lonja de Inversión

Fecha publicación: 05/09/2013 10:57

Url: http://lonjadeinversion.emprenemjunts.es/?op=8&n=7507

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:33

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar