Cerrar

¿Qué es el crowdlending?

La financiación colectiva al servicio del emprendedor

Publicado por Marcos_dpe
miércoles, 04 de septiembre de 2013 a las 10:04

Puede que muchos de vosotros conozcáis, e incluso, hayáis participada en alguna iniciativa de crowfunding, lo que en español se podría traducir por micromecenazgo.

Si hacemos un breve repaso histórico de sus orígenes, nos tendríamos que remontar a las iniciativas offline del mundo del arte para financiar proyectos artísticos. Un ejemplo español podría ser la iniciativa del grupo Extremo Duro para financiar su primer disco en 1989.

Con la aparición generalizada del uso de Internet, la evolución lógica de este tipo de iniciativas se convirtió en lo que hoy conocemos como Crowfunding, variando del modelo inicial en el medio y en la recompensa, puesto que en este nuevo modelo se suele premiar al mecenas con algún tipo de contrapartida (reconocimiento, entradas, el producto, etc.).

Partiendo de este modelo, y debido a la situación actual de la financiación, la evolución del crowfunding o micromecenazgo al crowdlending o microfinanciación era tan solo cuestión de tiempo, cambiando el mecenazgo por la inversión y la contrapartida por el rendimiento económico.

Si buscamos un ejemplo español de un emprendedor que ha sabido detectar esta necesidad y lanzar un proyecto emprendedor que resolviera el problema y fuera una buena oportunidad de negocio, tenemos de fijarnos en Javier Villaseca, que con tan solo 23 anos, fundo la empresa SociosInversores. Se trata de una mezcla de vivero online de empresa que bebe del micromecenazgo y la financiación colectiva y que ganó el premio a Mejor Empresa Internet 2012 de AUI y el Senado, imponiéndose a pesos pesados como eDreams o Groupalia.

Junto a la búsqueda de capital, la empresa incluye toda una serie de servicios para los emprendedores que amplían las líneas de negocio de la idea inicial.

Creo que es un magnifico ejemplo de cómo crear una empresa de futuro aportando valor y resolviendo una necesidad.

Os adjunto el enlace del artículo en el cual me he basado para esta entrada y el enlace de la web de SociosInversores.

Espero que os hayan gustado estas pequeñas líneas y que os resulten de utilidad.

El 'crowdlending' español revoluciona la empresa

SociosInversores

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 2.461

Usuario: Marcos_dpe

Canal: Lonja de Inversión

Fecha publicación: 04/09/2013 10:04

Url: http://lonjadeinversion.emprenemjunts.es/?op=8&n=7498

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:14

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar