Cerrar

Soluciona un Problema

El verdadero factor de éxito de tu proyecto empresarial

Publicado por Marcos_dpe
viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 12:54

Si tuviera que responder a la pregunta: ¿Cuál crees que es el factor más importante para que una idea de negocio sea un éxito? Mi respuesta estaría clara: ¿a qué problema da solución?

Seria poco más que entupido pensar que solo con encontrar una solución para un problema la empresa tiene el éxito asegurado. Está claro que luego hay que saber llevar a cabo la idea (conseguir la financiación, un buen equipo, acuerdos comerciales, una buena gestión, etc.), pero sin lugar a dudas tienes lo más importante.

Para defender mi postura, os propongo que leáis un artículo que leí hace algún tiempo sobre la importancia de dar solución a un problema a la hora de plantearse un proyecto empresarial.

El artículo, el cual lleva un titulo tan provocador como “Muerte al Business Plan”, nos plantea el punto de vista de Jack Welch, considerado el mejor CEO del siglo XX y responsable de conseguir unos beneficios de 400.000 millones de dólares en sus 21 años de mandato al frente de General Electric Company.

Espero que os guste.

Muerte al Business Plan

3.663 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO