Cerrar

Celebramos la III Escuela de Inversores para fomentar la inversión en empresas innovadoras

La jornada ha presentado cuál es el perfil de empresa más seguro en el que invertir

Publicado por paloma
viernes, 09 de noviembre de 2012 a las 14:23

CEEI Castellón ha celebrado la tercera Escuela de Inversores dirigida a empresarios, a inversores noveles o potenciales y a personas con capacidad financiera interesadas en adquirir conocimientos para iniciar con éxito un proceso de inversión.

El encuentro, con alto grado de interés y satisfacción por parte de los asistentes, se ha organizado con el objetivo de fomentar la inversión privada en empresas innovadoras; de dar a conocer los elementos que conforman el proceso de inversión de un proyecto empresarial; de proporcionar formación práctica de análisis de proyectos y cierre de operaciones, y a ofrecer herramientas para erradicar el miedo a invertir.

La jornada ha contado con la colaboración de Raúl Aznar, Director General de Pandora LYS y Vicepresidente de CvBan, y Rafael de Benito, Director de Ética Corporate Family Office y miembro de la Junta de CvBan.

Aznar ha explicado por qué es beneficioso invertir en empresas innovadoras en lugar de en otros productos financieros. Concretamente, el experto ha compartido sus conocimientos sobre cómo saber si se puede ser un business angel, hablando sobre las características y requisitos básicos que debe cumplir este perfil. En su exposición, Aznar ha destacado las ventajas de invertir en empresas de reciente creación. Lo más importante de este perfil de empresas, según Aznar, es que son grandes generadores de rentabilidad económica, de creación de riqueza para la región y de creación de puestos de trabajo de alto valor añadido.

No obstante, el colaborador de CEEI Castellón ha hecho referencia también al alto riesgo de estas inversiones, ya que sólo uno de cada cuatro proyectos alcanza un éxito notable. Los proyectos empresariales más recomendables para nuevos inversores son aquellos con equipos promotores realmente cualificados, con formación y experiencia. “Es mejor una mala idea llevada a cabo por un gran equipo, que una buena idea ejecutada por un equipo nefasto.” Ha sido una de las afirmaciones más claras del vicepresidente de CvBan.

Otra de las conclusiones relevantes de su intervención destaca los tres valores del emprendedor a tener en cuenta para invertir en proyectos con oportunidad en el mercado y crecimiento: implicación, determinación y cualificación.

Por su parte, Rafael de Benito ha explicado cómo detectar las claves de éxito en un proceso de inversión, ofreciendo herramientas para analizar los proyectos, para estructurar la operación y los conceptos básicos del Due Dilligence y pacto de socios.

La jornada ha finalizado con una sesión de networking en la que los asistentes han podido compartir experiencias y conocimientos con inversores ya experimentados.

CEEI Castellón organiza este tipo de jornadas y talleres con el objetivo de poner en contacto a inversores y proyectos con potencial para colaborar en la puesta en marcha de los mismos.

6.524 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO