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Aprende a vender en Facebook a traves de Embudos de ventas

Trafficker digital

Si quieres campar mas clientes y aumentar tus conversiones en las campañas de facebook e instagram Ads, te recomiendo que utilices embudos de ventas.

SEBcreativos

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Publicado el viernes, 14 de mayo de 2021 a las 14:14

Capture los intereses de los usuarios y protéjalos en cada paso del camino hasta que estén listos para comprar mediante el uso de anuncios de Facebook altamente específicos. He aquí cómo empezar.

Todas las marcas pueden vender en Facebook, especialmente con una combinación de anuncios de Facebook y publicaciones orgánicas. Pero la clave para vender no es simplemente publicar una tonelada de contenido en el mundo digital.

 

¿Qué es un embudo de ventas de Facebook?

Un embudo de ventas de Facebook está diseñado para captar el interés de los usuarios y nutrirlos hasta que estén listos para comprar.

Utiliza mensajes relevantes que atraen a los usuarios en diferentes etapas en consideración a la compra para acercarlos lentamente a la conversión.

Puede hacer esto con publicaciones orgánicas ... pero hacerlo a menudo es más efectivo con anuncios de Facebook reforzados o encabezados con anuncios de Facebook altamente específicos para usuarios en etapas particulares del embudo.

Facebook tiene un enorme poder de venta, pero no sin un embudo de ventas.

Los usuarios inician sesión en Facebook para divertirse y ofender a sus familiares con sus creencias políticas ... no para comprar productos al azar en los que nunca antes habían pensado.

Los embudos de ventas están diseñados para generar demanda, recordando a los usuarios los puntos débiles o las necesidades que no sabían que tenían. Un embudo de ventas de Facebook te ayudará a destacarte del resto del ruido blanco y a obtener las conversiones que esperas ver.

 

Seguramente no conocias este tipo de estragias para vender tus productos o servicios en facebook e Instagram, es por eso que siempre aconsejo que cuentes con los servicios de un trafficker digital y te dejes acesorar con las ultimas novedades del mundo del marketing digital.

 

Las cuatro etapas de un embudo de ventas de Facebook

Muchas empresas están familiarizadas con el embudo de ventas digital, que consta de cuatro o cinco etapas diferentes, según a quién le preguntes.

Estas etapas son ...

  1. Los usuarios descubren y conocen primero su marca y producto.
  2. Los usuarios ahora conocen su producto y están interesados. Pueden considerar comprar.
  3. Los usuarios en la etapa de compra del embudo de ventas están listos para comprarle.
  4. Los usuarios en esta etapa del embudo de ventas han comprado, pero no debe olvidarse de ellos; debe continuar fomentando estas relaciones para que se conviertan en clientes de larga data en lugar de clientes de una sola vez.

Las etapas de un embudo de ventas digital y de un embudo de ventas de Facebook son las mismas. Pero la forma en que los ejecuta será ligeramente diferente y los detalles varían ligeramente.

 

Creación de un embudo de ventas de Facebook

Puede utilizar diferentes tipos de contenido y anuncios para atraer a los usuarios en todas las diferentes etapas del embudo de ventas.

Los anuncios de Facebook tienen como objetivo generar interés en lugar de esperar a que los clientes decidan que necesitan encontrarte, por lo que es el medio perfecto para impulsar las ventas.

¿Listo para comenzar a crear tu embudo de ventas de Facebook? Todo lo que tienes que hacer es seguir estos cuatro pasos.

1. Generar conciencia

Los usuarios no pueden moverse a través del embudo de ventas hasta que estén en él, después de todo. Puede utilizar varias estrategias para generar conciencia . Éstas incluyen:

  • Ejecute anuncios de Facebook dirigidos a usuarios que puedan estar interesados ​​en su marca. Asegúrese de que estos usuarios no estén conectados a su página. Puede utilizar las audiencias parecidas a las audiencias personalizadas de gran valor . Estos anuncios deben ser una introducción rápida de lo que es su producto y por qué los usuarios lo necesitan.
  • Realiza un concurso de recomendaciones. Puede organizar un concurso de redes sociales y ofrecer a los usuarios entradas adicionales si refieren a un amigo al concurso que se inscribe. Una vez que lo hagan, también habrá adquirido conocimiento de usted y de  su dirección de correo electrónico para utilizar campañas de retargeting. Tenga cuidado de no violar los términos de servicio. (Por ejemplo, no pida a los usuarios que se etiqueten entre sí en una publicación).
  • Crea publicaciones orgánicas para atraer la atención. Haga preguntas y pida la opinión de sus clientes. Cuando responden, la publicación completa puede aparecer en los feeds de sus amigos. También actúa como prueba social en el camino.

Las herramientas de informes de Agorapulse pueden ayudarlo a identificar su contenido más atractivo, para que pueda crear contenido similar en el futuro para obtener más comentarios, me gusta y compartir. Esto aumentará su visibilidad rápidamente.

2. Apelar a los puntos débiles y superar las objeciones

Durante la etapa de consideración, debe demostrar a los usuarios por qué necesitan absolutamente su producto. Esto significa apelar a los puntos débiles y, al mismo tiempo, superar cualquier objeción que tengan.

Para hacer todo eso, puedes ...

  • Ejecute campañas de reorientación en usuarios que hayan expresado interés. Puede orientar sus anuncios a los usuarios que vieron su anuncio de video durante todo el proceso o a los que visitaron su sitio.
  • Responda todos los comentarios sobre sus anuncios. Los usuarios están tratando de decidir si vale la pena su tiempo (y dinero). Por lo tanto, esta es su oportunidad de superar sus objeciones y luchar contra las objeciones que presentan otros comentaristas. ¿Alguna vez has visto comentarios que digan algo como "esto es estúpido, quién lo compraría?" Quieres cortar eso de raíz.


Agorapulse le muestra cada comentario en sus anuncios de Facebook . Use esto para identificar tanto a los creadores de problemas como a las preguntas de los usuarios como "¿este reloj es resistente al agua?" y podrá impulsar a los usuarios hacia el embudo de ventas.

  • Utilice anuncios y publicaciones orgánicas que enumeren características y beneficios específicos de sus productos para recordarles a los usuarios por qué los necesitan.

3. Ofrezca un incentivo inmediato por una compra.

Los usuarios que permanecen en el borde frontal de esta etapa están listos para comprar. Solo necesitas darles un pequeño empujón.

Puede hacer esto de la siguiente manera:

  • Publicar anuncios con descuentos especiales y ofertas como envío gratuito, 15% de descuento en su primer pedido e información sobre ventas flash: "¡solo quedan 24 horas!" Estos mensajes crean urgencia al mismo tiempo que ofrecen incentivos para que los usuarios se conviertan. ¿A quién no le encanta ahorrar un poco de dinero, después de todo?
  • Ejecutar anuncios cuidadosamente orientados que se centren en casos de uso específicos del producto en los que los usuarios han expresado su interés. Puede hacerlo utilizando Audiencias personalizadas de su sitio para mostrar a los usuarios los productos que han estado viendo.

4. Fomente las compras repetidas, las ventas adicionales y las referencias

La batalla no se gana solo porque un cliente se convirtió por primera vez. Debido a que el costo de adquisición de un nuevo cliente es mucho más alto que el de retener a los antiguos, desea mantener la participación de los nuevos clientes.

En esta etapa del embudo de ventas, los clientes (con suerte) confían más en usted, por lo que debe usar el contenido para generar más compras con un valor de compra más alto y fomentar las referencias.

Las estrategias que pueden ayudar con esto incluyen ...

  • Reorientar a los clientes de alto valor con anuncios que ofrecen ventajas especiales de "lealtad", como envío gratuito o 10 dólares "solo porque sí".
  • Recordar a los usuarios en publicaciones orgánicas y anuncios sobre sus programas de referencia y que pueden obtener descuentos u otros incentivos cuando le refieren nuevos clientes. Tus clientes leales te darán excelentes críticas y podrán vender tu negocio mejor que nadie.
  • Ejecución de campañas publicitarias basadas en el historial de compras , donde puede mostrar a los clientes productos complementarios que irán bien con lo que compraron en el pasado. Puede usar anuncios de carrusel para mostrarles diferentes variaciones de estos productos, con artículos de mayor precio en la mezcla para aumentar el valor de compra.

Cómo crear un embudos de ventas completo con anuncios de Facebook

Anteriormente, hablamos mucho sobre cómo puede usar los anuncios de Facebook para conectarse mejor con su público objetivo en las etapas relevantes.

En muchos casos, las marcas dependen en gran medida de los embudos de ventas de Facebook Ads, utilizando campañas publicitarias para llegar a audiencias frías específicas y nutrirlas hasta la conversión con nada más que campañas publicitarias.

La ventaja aquí es que, aunque no son gratuitos, estos anuncios le permiten mostrar lo que son esencialmente mensajes con estilo de respuesta automática basados ​​en acciones específicas que los desencadenan. También puede obtener un alcance excepcional.

Si está creando un embudo de Facebook completamente basado en anuncios, aquí está la progresión general de los pasos que puede seguir.

1. Cree un anuncio semi-dirigido para atraer a nichos específicos de su público objetivo, eligiendo un mensaje introductorio porque está apuntando al tráfico frío.

Contar la historia de su marca y / o centrarse en la USP es una excelente manera de llamar la atención aquí y hacer que su marca sea memorable. Las campañas de video son una buena opción para la reorientación.

Puede utilizar la segmentación por audiencia fría basada en intereses, pero también es una buena opción para crear una audiencia similar a partir de una audiencia personalizada de alto valor.

2. Cree una reorientación de la campaña basada en las vistas de video de la primera campaña o los clics en la página de destino.

Muestre mensajes un poco más específicos aquí, promocionando sus productos o servicios directamente y destacando características o beneficios.

Los anuncios de carrusel y los anuncios de colección son excelentes opciones aquí. Pueden mostrar rápidamente una serie de productos o servicios diferentes. En este caso, los usuarios más diversos pueden ver algo que les gusta, hacer clic en él y luego se les mostrarán campañas publicitarias más específicas.

3. Considere publicar un anuncio de generación de oportunidades de venta

Muestre a los usuarios una campaña publicitaria basada en lo que hicieron clic la última vez, que puede incluir un anuncio principal u otro anuncio de carrusel con productos similares.

Una alternativa para algunos productos B2C aquí puede incluir el uso de anuncios dinámicos para mostrar a los usuarios anuncios que se centren en productos que ya han visto.

4. Ejecute otra campaña de reorientación, pero esta vez centrándose en las ventas.

Puede ofrecer a los usuarios un descuento para clientes nuevos, envío gratuito u ofrecer un paquete de introducción o una oferta. Esto es lo que puede llevar a los usuarios interesados ​​(que han estado interactuando y no convirtiéndose) en el ámbito de los clientes reales.

5. Ejecute una campaña de seguimiento para aumentar las compras repetidas.

A veces, estas campañas se ejecutan incluso meses después, lo que brinda a los usuarios el tiempo suficiente para que necesiten pedir su próxima ronda de algo como limpieza de alfombras o detergente para lavavajillas. Sirven como un recordatorio para comprar nuevamente, volviendo a involucrar a los clientes que de otra manera podrían haberse caído y completar el ciclo.

Puede ajustar estas etapas según sea necesario para adaptarse a su audiencia y sus acciones.

Las compras de alto valor que vienen con boletos de alto precio pueden necesitar nutrir a los clientes por más tiempo, por ejemplo. Y algunos productos B2C realmente no necesitarán utilizar anuncios de clientes potenciales.

 

En conclusión

Si desea convertir tu publicidad en Facebook en una máquina de ventas, debe tener un embudo de ventas de Facebook en su lugar. Este embudo debe estar diseñado específicamente para los usuarios de Facebook, incluso si ya tiene otro embudo de ventas que usa en su sitio, para que sea más relevante y persuasivo para la audiencia que tiene allí. Cuando se usa correctamente, el embudo de ventas no solo capta el interés de los usuarios que buscan su producto, sino que también puede generar demanda por parte de una audiencia que ni siquiera estaba mirando.

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