Cerrar

Aumenta un 25% la morosidad en España en el último año

creditos a morosos

Los créditos morosos ascienden a más de 5 millones de euros según el Banco de España

Kreditiweb

Kreditiweb

Publicado el viernes, 27 de septiembre de 2019 a las 13:51

Cuando la crisis económica en España comenzaba a darnos un respiro, las señales de alarma vuelven a saltar en el crédito al consumo en nuestro país. Los datos más recientes apuntan a que en junio los creditos a morosos alcanzaron su nivel más alto de los últimos cinco años hasta llegar a los 5.029 millones de euros según el Banco de España.

Aunque esta noticia no sea del todo buena, si que tiene una contrapartida y es que gran parte de esta morosidad proviene de los préstamos que se conceden en puntos de venta como centros comerciales y no tanto de la banca tradicional, tarjetas de crédito o préstamos online. 

También cabe destacar que este repunte en la morosidad se está dando sobretodo en las rentas más bajas, es decir, aquellas personas que tienen ingresos más bajos. Precisamente por eso es importante recarlcar que aunque solicitemos un crédito o usemos la tarjeta de crédito para financiar compras, debemos hacerlo de forma responsable para evitar el sobreendeudamiento. 

Por otro lado, el dato de la tasa de impago se sitúa en el 5,3%, culminando en un nuevo máximo desde 2016. Si lo comparamos con el peor dato que tuvimos en la crisis, que llegó a alcanzar cerca del 10%, todavía podemos decir que los impagos no son tan elevados. Pero en cualquier caso desde el Banco de España apuntan a que este tipo de alarmas pueden significar un desaceleramiento de la economía e incluso indicador de una futura crisis económica. 

La mayoría de impagadores, en estos casos, suelen terminar en ASNEF o listas de morosidad similares. Aunque este tipo de reportes pueden suponer un inconveniente a la hora de solicitar nueva financiación, sí que existen entidades que dan préstamos personales aún estando en ASNEF, normalmente aportando algún tipo de aval hipotecario

Fuente original del contenido:

El Confidencial  

5
visitas hoy 2 · visitas total 686

Usuario: ana_mocholi

Empresa: Kreditiweb

Canal: Lonja de Inversión

Fecha publicación: 27/09/2019 13:51

Url: http://lonjadeinversion.emprenemjunts.es/?op=8&n=19795

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar