Cerrar

¿Qué ocurre cuando no pago mis tarjetas de crédito?

soluciones

Consejos para actuar de la manera más acertada

Publicado por antoniotorreverde
martes, 30 de abril de 2019 a las 11:04

Si llegaste al punto en que tus deudas se multiplican rebasando tu capacidad de pago, tus ingresos se han reducido drásticamente, llevándote a sólo hacer pagos mínimos de tus tarjetas e incluso atrasándote en los pagos, debes tomar la determinación de solucionar tu situación.

( Gracias a prestamosolucion por el soporte a la hora de escribir este post)

Enfrentar este tipo de tipo de problemas pasa inicialmente por aclarar tus cuentas, determinando cuánto es lo que ganas mensualmente y cuánto gastas, además de cotejar si es posible ahorrar. El segundo paso inmediato es eliminar gastos superfluos para estabilizar tu situación financiera mientras desarrollas estrategias más concretas como las que a continuación te mostraremos.  

 

Acude a tu banco y solicita información

Es necesario que sepas cuál es tu nivel de morosidad, para ello debes dirigirte a tu entidad financiera para que te suministren los datos relacionados con tus créditos, cómo vas con los pagos respectivos, para saber con exactitud cuál es el estatus de tus deudas, si fueron vendidas a un cobrador de deudas o si existe alguna demanda legal en tu contra por haber dejado de pagar.

 

El informe solicitado puede reflejar los siguientes aspectos dependiendo de tu situación.

Si tu deuda apenas comienza porque has cambiado tu manera de pagar, del monto total a sólo pagos mínimos, debido a que tus ingresos han mermado o peor aún dejaste de tenerlos, debes acercarte a tu banco para explicar previo a la solicitud de una restructuración de tu deuda o la implementación de un plan de pagos especial.

 

Si ya van tres meses sin poder pagar tu deuda porque no te alcanza el dinero, tienes la opción de solicitar al banco una rebaja de tu deuda por medio de una quita, con la que puedes solucionar tu situación a través de un pago único.

 

En el caso de no haber pagado nada en seis meses o más, tus posibilidades de reestructurar la deuda se esfumaron, sin embargo, puedes negociar alguna alternativa para pagar de manera inmediata lo que debes. A estas alturas es probable que tu deuda haya sido transferida a un cobrador de deudas externo, que aplicará diversos mecanismos de presión e intimidación a fin de intentar recuperar el crédito.

 

Si desafortunadamente no has resuelto tu problema en los niveles previos, deberás enfrentar un juicio mercantil en el que necesitas de los servicios de un abogado especialista en esta materia, que inicie un proceso de defensa legal para que puedas pagar tu deuda y evitar así posibles embargo de bienes o de salario.

 

Entre las alternativas para salir de tu emergencia se encuentran la ya mencionada restructuración de la deuda y la quita. Tanto la pertinencia como la efectividad de cada una ellas va a depender del monto de lo adeudado, tu capacidad de pago y el tiempo que llevas sin pagar.

 

Recuerda que desde el primer día de retraso de pago, la institución bancaria buscará por medio de llamadas telefónicas que normalices tu situación. Si no logra su cometido, vendrá la cobranza externa o extrajudicial, por medio de cobradores que como te explicamos anteriormente, aplicará una diversa gama de mecanismos de presión y amenazas como la cárcel o embargos, pero que realmente carecen de sustento legal, ya que sólo el acreedor inicial puede iniciar un proceso legal para recuperar su dinero, que siempre se podrá evitar con una buena estrategia implementada por ti.

 

Algo que es muy importante que tengas en cuenta es que intentar hacer un agujero para tapar otro es uno de los peores errores que puedes cometer al intentar pagar tu deuda. Por ello si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito para pagar la que adeudas, desiste de esta idea porque sólo te hundirá más.

 

Siempre es útil contar con la asesoría en materia financiera que suelen ofrecer sus servicios gratuitamente para ayudarte a superar estos inconvenientes económicos. Un especialista en este tema evaluará tu situación, proponiéndote opciones, que parten de priorizar tus deudas y ayudarte a establecer la mejor estrategia para que puedas cancelar tu deuda.

 

 




S/V
visitas hoy 3 · visitas total 310

Usuario: antoniotorreverde

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 30/04/2019 11:04

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18672

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:40

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar