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Entrevistamos a Pedro J. Mondéjar, Managing Director en Metálicas Criado

"Estamos en vías de activación de la venta online en el mayor Marketplace de bricolaje de España y Europa" Pedro Mondéjar

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Pedro Mondéjar

Pedro Mondéjar Managing Director de Metálicas Criado

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Uno de los trabajos de Metálicas Criado

Uno de los trabajos de Metálicas Criado

Entrevistamos a Pedro J. Mondéjar, Managing Director en Metálicas Criado, empresa familiar del sector de las construcciones metálicas con una trayectoria profesional desde 1999. A lo largo de estos 20 años la empresa se ha profesionalizado y es capaz de realizar cualquier tipo de proyecto en metal. Recientemente han lanzado la marca de productos de cerramiento exterior estandarizados  doorSELF, orientada al consumidor final de Bricolaje.

 ¿Cómo surge la idea de crear una gama de productos para el usuario dedicado al bricolaje?

La idea surgió hace ya unos años como fruto de la propia experiencia de la Empresa creando soluciones a medida en cerramientos exteriores: vallas, barandillas, puertas peatonales y de acceso de vehículos.

La repetividad en la fabricación de ciertos componentes, a pesar de ser a medida, o la facilidad con que elementos de una misma medida se podían adaptar a múltiples proyectos, hizo pensar a los propietarios en que podía existir una idea de estandarización en un sector que nunca hasta ahora la ha tenido.

Plantearse productos y actividades pioneras en este sector lleva implícito un alto grado de innovación.

¿Qué ha supuesto para Metálicas Criado la creación de esta nueva marca “doorSELF”?

La Empresa ya disponía de su marca decofence orientada al sector Profesional. Con la marca doorSELF se inicia una posibilidad de comercialización de nuestros productos estándar directamente a los consumidores amantes del bricolaje. Las comunidades DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo/a están en auge y son colectivos que buscan la forma de hacer ellos mismos las instalaciones sin pasar por profesionales. Buscan y comparten información a través de internet, y utilizan el bricolaje como hobby al mismo tiempo que mejoran las instalaciones y/o la decoración de sus casas.

La ventaja de tener una marca propia de consumidor es que podemos crear nuestros propios contenidos de marketing, crear comunidad en Redes Sociales y, en definitiva, dirigir a un público nuevo hacia el punto de venta y que solicite los productos de doorSELF.

Además, la posibilidad de llegar al consumidor final de la mano del líder de este sector en España ha supuesto un gran paso a favor de esta decisión estratégica. Estamos también en vías de activación de la venta online en el mayor Marketplace de bricolaje de España y Europa.

La innovación en la empresa…

… es una necesidad. Plantearse productos y actividades pioneras en este sector lleva implícito un alto grado de innovación a la hora de diseñar los productos, de crear los procesos de fabricación y de establecer nuevas vías de comercialización. No debemos olvidar que el sector de Cerrajería es un sector centrado en los trabajos a medida con áreas de influencia limitadas a los propios recursos de cada taller.

Estamos también en vías de activación de la venta online en el mayor Marketplace de bricolaje de España y Europa.

En un futuro ¿Tenéis pensado internacionalizar vuestros productos?

Sí, es una evolución natural cuando nos planteamos crecer. Además, el centro de Europa posee una cultura DIY totalmente establecida. Esto es bueno por la posibilidad de abrirnos a un mercado más amplio, pero estamos seguros de que habrá más competidores que aquí para conseguir vender nuestros productos.

No obstante, nuestra prioridad actual es consolidar la presencia de los productos y la marca doorSELF en España, tratando de ser referentes en el mercado y conseguir así mejorar progresivamente.

Con una larga experiencia profesional ¿Qué consejos le darías a un emprendedor? y ¿Cómo ves el emprendimiento actualmente?

Afortunadamente, el emprendimiento ya se trabaja como una opción en los planes formativos, principalmente en las Universidades. Además, hay un sinfín de medios al alcance de las personas que tienen una idea de negocio, tanto para formarse como para ponerla en práctica. Esto es positivo porque quien tiene una idea de negocio trae asociada una propuesta de valor que puede implicar generación de riqueza: empleo, recursos, etc.

A las personas que se plantean lanzarse a la aventura de crear un negocio con una idea, les diría: “puede que tropieces en los primeros pasos, pero es sólo el comienzo, si tienes claro el objetivo, debes que perseverar” y también: “haz bien los números, trabaja las previsiones a medio/largo plazo y no seas demasiado optimista en lo económico, probablemente estarás más acertado/a.

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

 

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