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Cómo mejorar el posicionamiento de una tienda online

Una tienda online también necesita un empujón para mejorar su posicionamiento, aunque sus necesidades son muy específicas.

ILLUSION STUDIO S.L.

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Publicado el miércoles, 20 de marzo de 2019 a las 09:41

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Una tienda online también necesita un empujón para mejorar su posicionamiento, aunque sus necesidades son muy específicas. Estos son los consejos que debemos seguir para que los productos de la tienda online aumenten su visibilidad.

Realizar un estudio previo de las palabras clave

No siempre es fácil realizar este estudio, por lo que se puede encargar a un estudio de diseño web o una empresa de posicionamiento. En este caso, se encontrarán las palabras que mejores resultados y mayor número de búsquedas tienen. A partir de ese momento, se empieza a trabajar en el posicionamiento de dichas keywords.

Realizar un estudio de la competencia

Una parte indispensable para conocer qué funciona mejor es vigilar la competencia, las palabras clave que utiliza y sus búsquedas.

Dar importancia a las descripciones de productos

Es posible que los productos puedan ser similares a los de otro ecommerce, pero nos diferenciaremos de ellos realizando una descripción original, que aporte muchos datos acerca del producto y que no sea, bajo ningún concepto, copiada, algo que afectará negativamente al posicionamiento.

Mejorar las categorías

A parte de nutrir el contenido de cada uno de los productos, también es importante hacerlo con las categorías. Escoger el texto adecuado y crear etiquetas nos ayudará a organizar el contenido y facilitar el posicionamiento.

Vídeos en una tienda online

Los vídeos también tienen un gran interés en las tiendas online, pues permiten mostrar mejor las características de los productos, y a parte existe la opción de compartir este contenido en redes sociales, llegando así a más clientes potenciales.

La importancia de las imágenes

Las fotos y las imágenes que acompañen a los textos y las categorías de las tiendas online deben tener gran calidad, además de un texto alt con una descripción que incluya un término que, por su parte, también posicione.

Renovar productos

Cuando se renuevan los productos de una tienda online porque ya no existe stock o porque se han descatalogado, es necesario redireccionar a otros productos similares o a la categoría dónde estaban incluidos. De lo contrario, aparecerá el error 404, lo que proporcionará mala imagen al usuario.

Valoraciones de los productos

Al finalizar una venta, se le puede pedir al comprador que deje su opinión acerca del producto. Estas opiniones mejorarán la valoración del producto, al igual que contribuye al posicionamiento.

Enlazar los productos con redes sociales

En la actualidad ya se puede comprar a través de las redes sociales al disponer de una tienda online, por lo que vale la pena aprovechar esta oportunidad que aumenta las posibilidades de venta.

Productos relacionados en la tienda online

Una ayuda entre productos de la misma tienda online es incluir productos relacionados en cada producto, aumentando así la posibilidad de venta.

Estos son los consejos para mejorar el posicionamiento y, con ello, aumentar las ventas de la tienda online. Aquí puedes conseguir ayuda para crear tu ecommerce Valencia.

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Comentarios

Andreaangal

Andreaangal - 20-03-19

Gran post

He leído con detenemiento este post y me ha parecido muy interesante el contenido. Es de gran importancia para los tiempos que corren hoy en día. Muy importante el poscionamiento en una web. 

 

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