Cerrar

TU SILENCIO ES ORO (Parte II) – Cuando dominar la palabra no es suficiente

Crea Tu Exito Profesional S.L.

“Un silencio vale más que mil palabras”

Formación Rekapp

Formación Rekapp

Publicado el jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 08:01

Mostrar ampliado

Crea Tu Exito Profesional S.L.

Crea Tu Exito Profesional S.L.

El Efecto Suspense de las Pausas y su relación con la duración de las mismas. Han de ser ¿Cortas?, ¿Largas?, ¿Muy largas? ¿Cuál he de hacer y cuándo? Uuff, qué difícil de acertar…

Son preguntas ciertamente delicadas. Como para “improvisar” justo en el delicado momento de estar presentando algo, ¿no crees? 

CÓMO APROVECHAR EL PODER DEL SILENCIO EN NUESTRAS PRESENTACIONES 

Además de las razones prácticas mencionadas en el post anterior para usar pausas a la hora de hablar en público, hemos de tener en cuenta algo mucho más fundamental: Y todo tiene que ver con la relación entre el sonido y el silencio. 

Cualquier actor y buen orador está acostumbrado a usar diversas técnicas teatrales encaminadas a generar suspense, intriga y sobre todo dotar de dramatismo a su papel y a su mensaje. Desde pequeño siempre me llamó la atención el poder absoluto que una pausa dramática, que en el momento adecuado podía lograr en una obra de teatro. Estoy hablando de esos momentos de reconocimiento o sorpresa que un actor dramático puede provocar. De hecho, en momentos como estos; el silencio puede tener el poder de un trueno en quienes estamos atendiendo. De hecho, hay momentos en los que el silencio empleado de esta manera puede generar un asombro y un suspense al alcance de muy pocos recursos. 

De hecho la naturaleza misma nos enseña el poder del silencio. Hablamos de “La calma antes de la tormenta”. Y cuando los sonidos cotidianos de, por ejemplo, un bosque se callan, se nos pone el pelo de punta porque es entonces cuando nos damos cuenta de que está sucediendo algo fuera de lo normal. 

Pues esa misma es la naturaleza de las Pausas. Cuando hemos de comunicar nuestro mensaje tenemos la misma herramienta a nuestra disposición, para lograr exactamente el mismo efecto. ¿Por qué dejar que la información más importante de tu mensaje se diluya entre todo lo demás al no hacer una pausa? Separarlo mediante un silencio que cree anticipación de antemano y reconocimiento posterior es la solución; o dicho con otras palabras, crear un encuadre de lo importante con tu silencio. 

HAZ CLICK AQUI SI DESEAS SABER CUÁL DEBE SER LA DURACIÓN DE TUS PAUSAS EN TUS PRESENTACIONES

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 442

Usuario: santiagoperez

Empresa: Formación Rekapp

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/09/2018 08:01

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16888

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar