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¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra?

ILLUSION STUDIO S.L.

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Publicado el viernes, 17 de agosto de 2018 a las 09:18

Uno de los miedos más grandes es desarrollar una tienda online y contar con un número considerable de visitas pero ninguna conversión. Existen diferentes motivos que pueden estar provocando que el usuario no finalice la compra. ¿En qué falla tu tienda online? A continuación veremos algunos motivos que podrían justificar el tener visitas sin conversiones.

Proceso de compra sin pulir

El proceso de compra es de vital importancia para que el usuario se decida finalmente a adquirir un producto. Dicho proceso tiene que ser intuitivo, sencillo y solicitar al cliente únicamente los datos que necesites para realizar el envío y la factura asociada a la compra. Además, el cliente tiene que entender cada uno de los pasos del proceso y acceder a ellos fácilmente.

También deberás prestar atención a cómo se ve tu web en la versión móvil y cómo se estructura en dichos dispositivos el proceso de compra para comprobar si existe algún fallo o dificultad. 

Información insuficiente

El cliente debe tener la información necesaria para saber qué está comprando, dónde y cómo. Comprando online no tiene la posibilidad de tocar el producto o preguntar a un dependiente sus dudas como en una tienda física, por lo que toda la información sobre él se la facilitarás tú. Cada producto de tu tienda tiene que dejar claro a los usuarios sus características más importantes para conseguir que éste se decida a adquirirlo.

Además, durante el proceso de compra también se deben dejar completamente claros datos importantes como los métodos de pago, si los impuestos están incluidos en el precio o la fecha de entrega. Ponte en el lugar del que intenta adquirir un producto en tu página web: ¿comprarías un producto sin saber cuándo llegará a tu casa? ¿tendrías una buena imagen de una marca si tu carrito tiene un valor y, al realizar el pago, el precio sube sin tú saberlo porque los impuestos no estaban incluidos?

El usuario necesita comparar

En Internet el usuario tiene muy fácil buscar un producto y comparar entre diferentes plataformas, por lo que no te sorprendas si muchas de tus visitas han llegado al eCommerce con el objetivo de comparar tus productos con los de otras tiendas. Evidentemente, aquí resultará relevante el precio del producto o los gastos de envío de cada plataforma, pero también será de vital importancia la seguridad que transmitas al usuario a la hora de comprar y la información que aportes sobre tus productos y durante todo el proceso.

Llegados a este punto es interesante proponer ofertas que te hagan destacar del resto de competidores, así como añadir una sección con opiniones de los clientes sobre los artículos para aumentar la seguridad del usuario respecto a la compra. 

Catálogo

El catálogo que le muestres al usuario también tendrá especial relevancia a la hora de comprar. Imagina que el cliente ha llegado a tu tienda online buscando ‘zapatillas de deporte’, si se encuentra con 2 o 3 modelos entre los que elegir tendrás menos posibilidades de disponer del producto que busca. Por tanto, cuantas más opciones ofrezcamos al cliente, más posibilidades tenemos de dar con el artículo que necesita. Ahora bien, si tienes un gran número de productos también debes facilitar al usuario encontrar concretamente lo que busca gracias a los filtros de tu tienda online.

¿Conocías estos motivos por los que podrías tener visitas sin conversiones en tu eCommerce? Si necesitas ayuda en el desarrollo de tu tienda online contacta con nuestro estudio de diseño web Valencia y solicita tu presupuesto sin compromiso.

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