Cerrar

La startup española de pagos online “INESPAY” lanza una ronda de inversión

Servirá para promocionar su servicio a particulares “INESPAY.Me"

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el martes, 24 de julio de 2018 a las 11:57

¿Alguna vez has tenido una comida con amigos y al final has pagado más dinero que otros? ¿Has comprado alguna vez un regalo en grupo y has acabado persiguiendo a tus amigos para que te paguen su parte?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es un claro “Sí", estás de enhorabuena, ya que INESPAY te ofrece la manera más fácil, rápida y segura de que esto no te vuelva a ocurrir. Nace INESPAY.Me, un nuevo servicio gracias al cual podrás crear tu propio enlace personal para recibir dinero, que podrás compartir con familiares o amigos vía WhatsApp o email para que te realicen ingresos directamente en tu cuenta bancaria, sin necesidad de que se descarguen ninguna App o se registren en ninguna plataforma. Inespay.Me te facilita una página web única y personal donde las personas pueden realizarte ingresos sin que ni siquiera sepan tu número de cuenta corriente. Lo único que tienen que hacer es pulsar el enlace que les has facilitado (o escribirlo directamente en su navegador), introducir el importe que te van a pagar y accederán directamente a tu enlace personal para que puedan confirmar la transacción. 

INESPAY.Me, una nueva forma de recibir ingresos

INESPAY.Me nace de la mano de INESPAY, una startup valenciana dedicada desde hace más de 2 años a los pagos online. Gracias a la experiencia adquirida y a su incansable exploración del mercado, han sacado al mercado este fantástico servicio que pretende convertirse en todo un referente de los pagos entre personas.

Si crees en un proyecto o tecnología, no solo deberías tener la oportunidad de probarla o comprarla, sino de pertenecer a la misma empresa que la proporciona. Precisamente INESPAY acaba de abrir una ronda de inversión en la plataforma de financiación participativa CrowdCube, una entidad dedicada al “crowdequity” o “crowdfunding de inversión”. Este tipo de plataformas ayudan a visibilizar los proyectos de startups o empresas colgando sus respectivos proyectos en su página web con la información necesaria para cualquier persona interesada en invertir. Asimismo, CrowdCube facilita y gestiona la recaudación del dinero que se invertirá en el capital de la startup, dado que cuenta con licencia para ello. Tras el necesario proceso de aportación de Due Dilligence (proceso similar a una auditoría para comprobar que la empresa es solvente y está saneada), INESPAY ha publicado su ampliación su capital social en 280.000 euros para financiar el desarrollo de nuevas funcionalidades de INESPAY.Me. Pulsando sobre el enlace www.crowdcube.es/inespay cualquier persona puede convertirse en inversor o accionista de INESPAY a partir de solo 100 euros. 

Además de ser usuario de INESPAY.Me, puedes invertir en el proyecto a través de la plataforma de financiación CrowdCube

Si te estabas planteando en invertir alguna vez en una startup dedicada a las nuevas tecnologías, ahora puede ser un buen momento. Lógicamente la relación tiene que ser ganar-ganar, por lo que la startup se compromete a remunerar al nuevo accionista durante un período de 5 años con una rentabilidad mínima del 7%. Eso sí, siempre que tenga beneficios. Además, permitirá desgravarte hasta un 30% de lo invertido en tu próxima declaración de la renta (IRPF).

Las oportunidades para el inversor no acaban ahí, dado que si el proyecto es un éxito, con toda probabilidad la startup será comprada o participada por una empresa mucho más grande, que se interesará por su tecnología. Gracias a esta operación, el inversor podrá multiplicar por “x” su inversión. Por poner un ejemplo, si la startup tiene un valor de 2 MM euros en el momento de recoger fondos de los inversores y se vende a una gran empresa por 20 MM euros, los inversores multiplicarían por 10 su inversión. Así, si un usuario invierte 5.000 euros, podría ganar 50.000 euros en poco tiempo.

Lógicamente, todas las inversiones tienen sus riesgos y esta no es una excepción. Una inversión, ya sea en una empresa del IBEX o en una startup, conlleva el riesgo de perder toda la inversión, por lo que conviene conocer aspectos fundamentales como el equipo que gestiona la compañía, lo novedoso del servicio que ofrece, el momento de salir al mercado, etc… De entre todos los factores que más influyen en el éxito de una startup, el más relevante es, sin duda, el equipo. Una startup con un equipo cualificado, motivado y con capacidad de superar dificultades, tendrá muchas más posibilidades de éxito que cualquier otra, por muy buen producto o servicio que ofrezca.

¿Cómo invertir en INESPAY.Me a través de la plataforma CrowdCube?

Debes ir a www.crowdcube.es/inespay y registrarte en el panel de control con tus datos básicos, eligiendo un nombre de usuario, que puede coincidir con tu nombre o no.

A continuación, deberás decir si eres un “Inversor no acreditado” o un “Inversor acreditado”. La diferencia es que un inversor acreditado no está sujeto a límites de inversión, manifestando que tiene una serie de ingresos, patrimonio o conocimientos en materia financiera. Si no es tu caso, serás considerado como un inversor normal o “no acreditado”.

Una vez informado de qué tipo de inversor eres, podrás abrir tu perfil, y acceder al enlace de INESPAY.Me para introducir el importe que desees invertir a través de tu tarjeta de crédito. Dado que no se formaliza la ampliación de capital hasta que no se alcanza un 90% de la ronda (280.000 euros), no se cargará nada en tu tarjeta hasta alcanzar esta cantidad. Todo el proceso es muy simple y rápido. En apenas unos minutos habrás aceptado ser un inversor de este prometedor proyecto. 

Invierte en emprendimiento

Si te gusta y te lo puedes permitir, apuesta por la innovación, la tecnología y el futuro. Quizás dentro de unos años estemos hablando de una gran empresa que empezó prácticamente de la nada y logró el éxito gracias a personas como tú que apostaron por ella.

5
visitas hoy 5 · visitas total 642

Usuario: alvbemart

Empresa: Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 24/07/2018 11:57

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16675

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar