Cerrar

10 hábitos de personas inteligentes

Descubre qué rasgos de las personas inteligentes tienes y cuáles podrías desarrollar

Gananci

Gananci

Publicado el martes, 28 de noviembre de 2017 a las 11:22

Existen técnicas, tal como destacada Gananci, que no  fallan al momento de querer aumentar nuestro nivel de concentración. Esto, nos lleva a preguntarnos sobre la inteligencia. Pues, seguro sientes curiosidad sobre la manera en la cual actúan las personas que son consideradas inteligentes.

Seguramente has observado cómo hay personas que parecen tener una inteligencia excepcional, sin embargo, la mayoría de estas personas guardan ciertos rasgos en común como, por ejemplo, el interés de saber más cada día, evitar hábitos dañinos, entre otros.

El hecho de que una persona obtenga altas calificaciones durante el tiempo de escolaridad sólo significa que tiene una buena rutina de estudio, que es aplicada o que tiene disciplina, pero esto no dice nada de su inteligencia, pues, ya la historia nos confirma cómo han existido grandes genios cuyas calificaciones eran bajas.

Es por ello que muchos psicólogos se han esforzado en tratar de crear novedosos test para medir el coeficiente intelectual, muchos de los cuales han sido intentos en vano. Además, es necesario agregar que existen múltiples inteligencias como la emocional, la espacial, lógica, y otras.

No obstante, es posible observar que estas personas tienen ciertos hábitos que son comunes. Es decir, repiten un patrón de actividades que son similares, a diferencia del resto de las personas.

A continuación, compartiremos contigo una serie de hábitos que caracterizan a estas personas inteligentes.

Patrones en las personas inteligentes

  • Evitan todo aquello que es perjudicial: es decir, lo primordial para las personas inteligentes es salvaguardar si integridad. Es por esto que evitan fumar, o el consumo de sustancias que son tóxicas o perjudiciales para el organismo.
  • Sienten curiosidad: y no temes hacer las preguntas necesarias hasta entender un punto. Muchas personas no comprenden un asunto, y por temor a las críticas, prefieren mantenerse en silencio… y en ignorancia. Es mejor despejar las dudas que dejar incógnitas en la vida. Los conocimientos se acumulan en la medida que más se investigue sobre un asunto.
  • Cuidan su alimentación: ya que esto influye mucho en otros factores como la concentración, la memoria, y otras capacidades cognitivas. Generalmente, se alimentan con pescado, granos, chocolate amargo, avena, té y frutos secos, entre otros alimentos que permiten tener una dieta balanceada.
  • Aplican técnicas para mantener la concentración: y poder dedicarse a realizar varias tareas sin que esto les afecte en su desempeño. Así, pueden realizar una tarea del trabajo, o académica, mientras escuchan música.
  • No necesariamente son ordenados: al contrario, pueden tener su habitación en desorden, pero aun así conservan una habilidad impresionante para ubicar sus cosas cuando las necesitan.
  • Saben aprovechar su tiempo: el cual no sólo emplean en revisar sus redes sociales y jugar en Internet, sino que también emplean esos momentos para continuar aprendiendo. Generalmente, aman leer noticias de cultura, arte, científica, entre otras que contribuyan a incrementar sus conocimientos.
  • Llevan consigo anotaciones: sobre datos interesantes que han aprendido, y los cuales comparten con sus compañeros. Este hábito también refuerza la idea de que es más fácil memorizar ciertas cosas si son escritas.
  • Son selectivos con sus amistades: puesto que, al rodearse de otras personas inteligentes cuyas conversaciones son interesantes, pueden continuar aprendiendo cosas nuevas. Cuando muchas personas inteligentes se reúnen, los resultados son increíbles en cuanto a las cosas novedosas que son aprendidas.
  • Se apunta a nuevos cursos: lo hacen por el simple placer de aprender sobre algo de lo que tenían pocos, o ningún conocimiento.
  • Leen: y esto quizás es el hábito más notorio que tienen las personas que son inteligentes, ya que es de las mejores maneras para aprender. No importa el género, o el área sobre la cual sientas interés, pero leer es indispensable.

Existen otros detalles que también forman parte de la vida de las personas inteligentes, como el tener seguridad en la capacidad propia para aprender, y por muy difícil que parezca algo, saber que al final siempre será posible.

Para ser parte de las personas inteligentes tampoco se requiere de grandes esfuerzos, sino también de tener un estilo de vida que sea saludable, en el cual se descanse la cantidad de horas suficientes que el cerebro necesita para trabajar mejor.

Ejercitarse también es importante para proveer al cerebro de las sustancias beneficiosas que proveen la realización de actividades físicas.

Estos hábitos son de fácil aplicación y todos podemos intentar integrarlos a nuestra vida. Tampoco la idea es sobresaturar a la mente, sino también aprender a tomar un breve descanso, y meditar para poder asimilar la información nueva que hemos adquirido.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.320

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 28/11/2017 11:22

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15001

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar