Cerrar

8 hábitos saludables de un emprendedor

Cualquier emprendedor debe cuidar su salud física y mental para dar el 100 % en su trabajo

Gananci

Gananci

Publicado el martes, 07 de noviembre de 2017 a las 10:49

Mostrar ampliado

Hábitos saludables

Hábitos saludables

Según Gananci, para que una persona emprendedora logre alcanzar sus objetivos con éxito es necesario que cuide y proteja su salud, tanto física como mental; con el fin de prevenir enfermedades y evitar el estrés.

¿Cómo lo hacen? ¿Son más listos? ¿Más inteligentes? ¿Más trabajadores? ¿O es que tienen más suerte que nadie? Seguramente será una combinación de todos esos factores que serán más pronunciados en unas personas que en otras, pero creo que si hay algo en común en todos ellos y es la gestión de su tiempo.

Es complicado emprender, liderar uno o varios proyectos y poder vivir… porque al final la vida no sólo es trabajar, también hay que saber vivir.

Define metas y planifica cómo alcanzarlas

Para ser un emprendedor saludable debes establecer los objetivos que deseas alcanzar. Para ello es importante poner en práctica los conocimientos con los que se cuenta.

Establece adecuadamente tu presupuesto

Si quieres convertirte en un emprendedor de éxito toma con mucha delicadeza el asunto de tus finanzas; realizando cuidadosamente los presupuestos  y haciendo el respectivo seguimiento de los gastos, por eso queremos enseñarte a hacer un presupuesto para que aprendas a ahorrar.

Evita la zona de confort

Muchas veces es necesario  hacer ciertos sacrificios para lograr cumplir ciertas metas como emprendedor. Por ejemplo, realizarse un préstamo personal  para una capacitación, acudir a eventos de la empresa, trabajar horas extras desarrollando una idea, entre otros. Todo ello, con el fin de alcanzar el éxito y mantenerlo.

Busca siempre aprender algo nuevo

No sólo te informes sobre temas relevantes para tu negocio. Trata de distraer tu mente con otras actividades donde puedas aprender nuevas cosas como ir al teatro, leer libros, mirar películas, entre otros.

Cuida tu alimentación

Comer no es lo mismo que nutrirse y como emprendedor, lo mejor para tu cuerpo y mente es esto último: alimentos frescos, nutritivos y con la menor cantidad de conservantes, añadidos o procesados. Evita asimismo largos períodos en ayunas pues luego pueden estar acompañados de copiosas comidas que podrían desestabilizar tu sistema digestivo, tu concentración, etc. Un buen desayuno, pequeños tentempiés y una cena ligera sería el comienzo de una estructura de comidas saludables. -         

Haz ejercicio

¿Cuántos meses llevas pagando el gimnasio sin haberlo pisado una sola vez? ¿Y cuántas veces has leído que hacer ejercicio es bueno para tu cuerpo y mente? Pues ya puedes sumar una más de ésta última. Tus días ajetreados como emprendedor se acumulan en tu cuerpo y se sienten con tensiones, dolores musculares o de cabeza, molestias en aparato digestivo, etc. Hacer ejercicio (y no hace falta salir a correr; yoga, natación o caminatas frecuentes a ritmo sostenido son excelentes), te permite liberar endorfinas para lograr una sensación de bienestar. ¿No tienes tiempo? Bájate del metro un par de paradas antes de la tuya y recorre el trayecto hasta tu destino a pie. Lo mismo con tu coche. Evita las escaleras mecánicas o acude andando a las reuniones cercanas.

Disfruta de tus ratos libres

Tu salud no sólo contempla a tu cuerpo sino también a tu mente y a tus emociones. Date la oportunidad de reunirte con las personas que amas, de hacer cosas que disfrutes o ir a lugares a los que siempre has querido. El éxito en los negocios no tiene por qué ser contrario al éxito personal, así que trabaja duro, y descansa lo necesario. Un buen equilibrio es la clave.

Dormir lo necesario

Para las personas emprendedoras, sin importar si su negocio se dedica al negocio de recargas para celular o a algún otro rubro, los desvelos suelen ser algo común e incluso puede llegar a convertirse en rutina. Pero un emprendedor saludable conoce la importancia de un sueño reparador para lograr sus objetivos. Y aunque cada cuerpo es distinto existen distintas recomendaciones en cuanto al número de horas para dormir, tomando en cuenta factores como la edad, pero lo mejor es conocerse y saber con cuánto es suficiente y a partir de ahí fijar una rutina consistente de sueño.

La vida cotidiana de un emprendedor, como cualquier otro empleo, puede llegar a ser estresante y llena de retos. Es por ello que resulta de vital importancia mantener hábitos saludables que permitan dar un desempeño óptimo en tu día a día.

S/V
visitas hoy 9 · visitas total 544

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 07/11/2017 10:49

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14864

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar