Cerrar

Cómo fortalecer tu espíritu emprendedor

Fortalece tu espíritu emprendedor para asimilar el éxito, seguir adelante y no rendirte

Gananci

Gananci

Publicado el miércoles, 25 de octubre de 2017 a las 19:39

Mostrar ampliado

Espíritu emprendedor

Espíritu emprendedor

Según Gananci, ser emprendedor es un desafío diario, una montaña rusa llena de emociones extremas, en la que un día estás arriba y otro abajo Por ese motivo es importante fortalecer tu espíritu emprendedor, para saber asimilar el éxito, seguir adelante y no dormirte en tus laureles si todo te va bien, y también no rendirte si todo te sale mal.

El espíritu del emprendedor se define como:

“El hecho de tomar una idea e inventar una organización para desarrollar dicha idea se llama espíritu del emprendedor. El emprendedor, se considera que el cambio en el ambiente le ofrece oportunidades, usa los factores de la producción para producir bienes y servicios nuevos. El espíritu emprendedor difiere de la administración porque se concentra en iniciar cambios. El espíritu emprendedor se puede dar cuando una persona o grupo de personas inician un negocio nuevo”.

Cuando a una persona por el simple hecho de arriesgarse a iniciar un negocio tiene espíritu emprendedor, no importa si es alto o bajo riesgo, lo que importa es que debe de tener fijas sus metas para seguirlas

Por eso hoy te queremos dar algunos trucos que te pueden servir:

Ten fe en ti

Si crees que tu meta es muy lejana, y que te será imposible alcanzarla, no lograrás emprender. La confianza es la base sobre la que inicias algo, y debes transmitirla a todo tu equipo (socios, clientes, trabajadores).

Evalúate

Antes de dormir, evalúa lo que has hecho en el día. Qué has logrado, qué no; y por qué lo has logrado, o no. Cosas como la apatía, el conformismo, y la permanencia en la zona de confort, son enemigos letales para emprender.

Trazarse objetivos

Desde el principio tienes que ponerte metas. Tener un norte. De lo contrario caminarás sin rumbo. Periódicamente evalúa si las acciones que estás llevando a cabo te acercan a lo que quieres, de lo contrario tendrás que replantearte el trabajo que desarrollas.

Metas posibles

Uno siempre sueña con conquistar el mundo. Sin embargo, en el campo de los negocios, hay que trabajar con los pies sobre la tierra. En otras palabras, ponerse metas que se puedan cumplir. Ponerse metas imposibles pueden llevarte  a la confusión y lo peor a la decepción.

No le temas a tu imaginación

Todos somos creativos en mayor o menor medida. Trabaja todos los días para crear nuevos planes para el negocio. Puedes reunirte con tus colaboradores para hacer una “tormenta de ideas” de la que, a veces, salen interesantes planteamientos que pueden ayudar a hacer crecer tu empresa. También puedes contratar asesores para darte más ideas. Te  mostramos algunas características de personas creativas en Gananci.

Ser veloz. “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Dice un dicho y muy bien se puede aplicar para tu negocio. No le des muchas vueltas a una idea si crees que va a tener éxito. Tampoco se trata de que seas un suicida. Evalúa bien tu propuesta y si crees que se merece que te arriesgues, hazlo sin dudar mucho.

Conduce tu vida

Hay dos tipos de personas: las que tienen miedo de cruzar lo desconocido y no lo hacen, y las que pese a que tienen miedo cruzan se arriesgan con tal de tener éxito. No importa si tienes miedo de emprender o de tomar decisiones difíciles, lo importante es conducir tu vida con dirección.

Sé constante

Tu trayecto siempre estará repleto de riesgos y peligros, debes aprender a esquivarlos y a desarrollar la destreza de superarlos. Ser constante es clave para dejar atrás los inconvenientes y perseverar.

Información, documentación y ejemplos

Por último, es necesario poner al alcance de los jóvenes toda la información necesaria para iniciar un negocio o desarrollar una idea. A menudo, el desconocimiento de la burocracia para iniciar un proyecto frenan la iniciativa, por eso, una buena forma de mostrar la realidad es a través de la experiencia de otros emprendedores.

Los programas formativos para el fomento de la emprendeduría que tienen un mayor éxito son aquellos que combinan la teoría con visitas a empresas, con charlas motivadoras de emprendedores y con ejemplos prácticos de experiencias de éxito. No debemos olvidar que del fracaso también se aprende; conocer los errores de iniciativas precedentes también resulta útil para no repetirlos.

8.008 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO