Cerrar

Valencia analiza las tendencias de inversión en el III Día de la Educación Financiera

FEBF e Ibercaja organizan una mesa redonda con el objetivo de acercar la educación financiera

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el martes, 03 de octubre de 2017 a las 13:29

Mostrar ampliado

DEF

Día Educación Financiera

Los aspectos esenciales antes de invertir en Bolsa, modelos de inversión, la inversión socialmente responsable han sido algunos de los intereses sobre temas financieros que los ciudadanos han manifestado a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros en la III edición del Día de la Educación Financiera. Con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas a universitarios y público en general, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha celebrado en Valencia una mesa redonda de la mano de Ibercaja titulada “Invierte en tu futuro”. Además, durante todo el día más de medio centenar de ciudadanos se acercaron a un stand situado en el patio del edificio de Bolsa de Valencia (Palau Boïl d’Arenós) para resolver sus dudas sobre finanzas, a través de la iniciativa "Educación Financiera vis a vis. ¿Qué le gustaría saber de la inversión en Bolsa?", organizada junto al Instituto BME y Bolsa de Valencia. Estos actos se integran dentro del Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la CNMV, con el apoyo de numerosas instituciones y entidades, como son la FEBF, Instituto BME – Bolsa de Valencia, e Ibercaja, entre otros.

Según Clara Ferrando, Secretaria Autonómica de Hacienda de la Comunidad Valenciana, quien inauguró la mesa redonda “Invierte en tu futuro”, es importante incorporar al sistema educativo un mínimo de educación de economía y finanzas para gestionar mejor nuestros ahorros. En esta línea, Carmen Pérez, Jefa de Marketing de Particulares de Ibercaja, explicó el compromiso de Ibercaja de apoyar a los usuarios en las decisiones económicas que tienen más impacto en los momentos vitales de su vida, “Ibercaja trata de fomentar los aspectos económicos financieros que tienen importancia en las economías familiares” puntualizó.

Sobre la educación financiera Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, explicó que todos los ciudadanos deben sentirse capaces de gestionar sus finanzas, una tarea que no se debe delegar, requiere conocimientos, constancia y dedicación. Para Giménez, tener una educación financiera evita cometer errores comunes, reduce la incertidumbre y aumenta la profesionalidad en el sector financiero. “MiFID II supondrá un avance al exigir conocimientos mínimos a los profesionales del sector financiero”, señaló.

Por otro lado, Martín Huete, Cofundador y Board Member de Finizens, explicó la posibilidad de realizar las inversiones financieras desde plataformas tecnológicas online, “Unimos lo mejor de las finanzas y la tecnología para ofrecer productos de ahorro e inversión de alta calidad”, indicó. Destacando la importancia de la inversión a largo plazo.

Como pasar de consumidor a ahorrador, Miquel Boix, Asesor financiero, asociado EFPA, explicó que según la psicología del consumidor cada persona percibe de diferente manera el valor del dinero, el consumidor busca la mayor satisfacción en corto plazo y el inversor o ahorrador mediante constancia busca una satisfacción a medio/largo plazo, poniendo de manifiesto la diversificación de las políticas de inversión para mitigar el riesgo

2.438 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO