Cerrar

La importancia de adaptar tu web a dispositivos móviles

La importancia de adaptar tu web a dispositivos móviles
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 04 de septiembre de 2017 a las 09:02

La forma en que las personas consumen contenido web hoy en día ha cambiado. Puede que hace unos años crear un sitio web atractivo para visualizarlo en ordenadores fuera suficiente, pero actualmente adaptar tu web a dispositivos móviles es prácticamente imprescindible si quieres llegar al mayor número de usuarios posible y tener éxito. ¿Quieres saber por qué? Desde illusion Studio te lo contamos todo en este post.

 

La importancia de adaptar tu web a dispositivos móviles

 

  • Tu página web al alcance del usuario siempre que lo desee

Nuestra forma de comprar ha evolucionado y el comercio electrónico no para de crecer. Las compras a través de teléfonos móviles nos hacen la vida más fácil y ponen tu tienda online a disposición del usuario siempre que éste la necesite. Da igual el día, la hora o el lugar, al adaptar tu web a smartphones le estás dando la posibilidad de comprar a tus clientes cuando quieran. Los internaturas tienen, así, la posibilidad de ver tu contenido desde la comodidad de su casa y sin necesidad de encender el ordenador.

 

  • Mejora la experiencia de usuario y consigue que vuelva

Ofrecer una buena experiencia al usuario en nuestra página web a través del móvil puede ser determinante, ya que de ella dependerá no únicamente que la persona continúe navegando por tu web, sino que dicha persona vuelva a visitarte.

Imagina que un internauta accede a tu página web desde su smartphone y ésta no está adaptada a dicho dispositivo, le estás obligando a tener que acceder desde un ordenador, algo que muchos no harán y les obligará a buscar lo que necesitan en alguno de tus competidores que sí haya adaptado su web a los móviles.

 

  • Google valora esta acción de manera positiva

Google siempre está pensando en sus usuarios, por lo que, consciente de el imparable crecimiento de las búsquedas realizadas a través de smartphones, premia con mejores posiciones a aquellos sitios web que tengan un diseño adaptado a dispositivos móviles. De no cumplir con este requisito, verás cómo tu página se queda atrás en los resultados de búsqueda, lo que se traduce en menos tráfico y peores resultados.

 

  • Los móviles son la primera opción para acceder a Internet

Como ya comentamos en nuestro post sobre 7 errores a evitar en el diseño web, en España el móvil se ha convertido en la primera opción de los usuarios para acceder a Internet, por lo que puedes estar perdiendo un número importante de usuarios fieles si tu página web no resulta atractiva cuando se visualiza desde smartphones.

Además de adaptar tu web a dispositivos móviles, puede que crear una App donde ofrezcas tus servicios sea una buena estrategia, especialmente si eres una tienda online. Desde nuestro estudio de diseño web en Valencia podemos ayudarte a sacar el máximo partido de tu proyecto gracias a nuestro trabajo en el desarrollo de apps en Valencia. Echa un vistazo a nuestros casos de éxito en aplicaciones móviles y ponte en contacto con nosotros para formar parte de nuestra lista de clientes satisfechos con su App.

3.051 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO