Cerrar

Ayudas económicas destinadas al fomento del empleo

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 15-09-2017 23:59

Convocatoria de la Cámara de Comercio de Alcoi

Hasta el viernes, 29 de diciembre de 2017 a las 00:00

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 12 de julio de 2017 a las 11:07

OBJETO

El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

TIPOS DE AYUDAS 

Línea 1 – Ayudas a la Contratación

 

Características de los contratos:

• El importe de la subvención concedida por cada contratación realizada será de 4.950,00€, no pudiendo ser en ningún caso superior.

• La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los términos previstos en la normativa estatal que lo regula, y que al menos hayan finalizado la Orientación Vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE.

• La tipología de contratos subvencionables es la siguiente: a) Contratos indefinidos. b) Contratos temporales. 6 c) Contratos en prácticas. d) Contratos para la formación y el aprendizaje

Línea 2 – Ayuda a Emprendedores

• La puesta en marcha de una nueva actividad empresarial y/o profesional llevada a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil recibirá una ayuda económica de 1.800,00€, no pudiendo ser en ningún caso superior.

• La puesta en marcha de la nueva actividad empresarial y/o profesional deberá de llevarse a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan finalizado la Orientación Vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, ya sea como persona física que en nombre propio desarrolla la actividad económica o profesional a título lucrativo, o mediante su participación, como socio, comunero o similar, en una persona jurídica o entidad en régimen de atribución de rentas según lo previsto en la disposición adicional vigésimo séptima del Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Se excluyen, en este caso, las meras aportaciones de capital. En este caso, además, sólo podrá otorgarse una única ayuda por actividad empresarial y/o profesional, con independencia de que en la misma participe más de un joven que reúna los requisitos señalados.

• A los efectos de la presente convocatoria, no será compatible el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con el alta simultánea en otros Regímenes de la 7 Seguridad Social.

• Cualquiera que sea la forma jurídica en que la nueva actividad empresarial y/o profesional hubiera iniciado su actividad, esta deberá permanecer en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante un mínimo de 12 meses.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y DUDAS En la cámara de Comercio de Alcoy. Teléfono 965549100

 

TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Detallado en la publicación original de la convocatoria de la Cámara de Alcoy

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.198

Usuario: AdmonCEEIAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 12/07/2017 11:07

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14296

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar