Cerrar

Focus Business

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 14-11-2015 23:59

Artículo publicado en la columna "Planteamientos" del suplemento dominical de Levante EMV

Publicado por Jesus
viernes, 14 de noviembre de 2014 a las 09:28

Mostrar ampliado

Logo Focus Business

Logo Focus Business

Son muchas las personas que, al plantearse iniciar una actividad empresarial, desean que esta aborde múltiples servicios o productos, pues piensan que esto les permitirá captar más clientes. La realidad es que, en estos tiempos en que la oferta es tan grande, esto es una equivocación como a menudo vemos, ya que debemos “focalizar” nuestra empresa en lo que verdaderamente pide el mercado y nosotros somos capaces de aportar.

Esto es lo que los expertos denominan “Focus Business”, osea focalicemos nuestro negocio para centrarnos en él, y que sea por esta focalización por la que nos conozcan e identifiquen.

Lo que hemos dicho para las nuevas iniciativas empresariales, es igualmente válido para las pymes, ya que el mercado cada vez es más selectivo y busca la empresa que pueda darle un mejor servicio o que tenga el producto más adecuado a sus necesidades.

Como dice Martin Zwilling, “uno de los errores más frecuentes en los emprendedores y las pymes, es el no tener o mantener el foco de su empresa”. Al respecto unos posibles consejos serían: simplificar la definición del producto o servicio para que contenga las características que posee y a quien se dirige; cuales son los objetivos y prioridades que queremos focalizar, tanto por las personas (clientes, empleados) como por el proceso (calidad, el servicio, los ingresos) pero de una forma totalmente realista.

Debemos segmentar a quien dirigimos nuestro producto/servicio, edad de las personas, los ingresos, la educación, área geográfica,… para realizar el plan de marketing más adecuado; analicemos de forma realista a la competencia, intentando centrarnos en lo que ellos no hacen bien; y por ultimo prioricemos los canales de comercialización, ya que al centrarnos en uno nos permitirá medir resultados y plantear acciones correctoras, para luego pasar al siguiente.

Pero no debemos olvidar que ningún producto o servicio reunirá todas las características para satisfacer a todos, y nunca será perfecto. Focalizar significa, en esencia, crear inicialmente el Producto Mínimo Viable (PMV), y validarlo en el mercado.

Esta denominación de “Focus Business” Pymes y Emprendedores, es la que este año se ha dado a la 9ª Edición del Día de la Persona Emprendedora, Macrojornada que se celebrará el 27 de noviembre en Feria Valencia.

Durante la misma se realizarán más de 400 actividades entre conferencias, concursos,estands, exposiciones de empresa, zonas de networking, autodiagnósticos, áreas de asesoramiento empresarial en diferentes campos, financiación, programas europeos,…

En la anterior edición fueron más de 600 las entidades públicas y privadas que colaboraron en el evento, y al que asistieron más de 7.000 personas, con un alto grado de satisfacción por su posible aplicación práctica. Constituyendo la Macrojornada el mayor referente de emprendedurismo e innovación de la Comunitat Valenciana.

>>Artículo de Jesús Casanova publicado en Levante EMV

5
visitas hoy 2 · visitas total 3.238

Usuario: Jesus

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 14/11/2014 09:28

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=10102

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar