Cerrar

Valencia. Convirtiendo a los clientes aliados con Crowfanding

Ibercaja Roadshow Innotech

IBERCAJA ROADSHOW INNOTECH

el miércoles, 29 de mayo de 2019 de 09:30 a 11:30

Dónde:

Cámara de Comercio de Valencia

Poeta querol, 15 - 46002

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Sesión del Ibercaja Roadshow Innotech centrada en economía colaborativa.

El crowdfunding es actualmente una de las principales herramientas de comercio electrónico para testar precompras de productos y servicios antes de realizar el grueso de la inversión que requiere su puesta en marcha. Casi todos los trucos y estrategias que se utilizan en el crowdfunding están relacionadas con el mundo del marketing digital. Presencia web, redes sociales, reputación digital, elaboración de material promocional como vídeos de bajo coste.... Todo siguiendo una línea argumental coherente con el proyecto.

En esta sesión se van a explorar los nuevos hábitos de consumo y las nuevas oportunidades de negocio que todo esto supone, con ejemplos de empresas que utilizan el crowdfunding (de recompensa, recurrente y de inversión) como su canal principal de ventas, y sus estrategias para alcanzar y superar sus objetivos. También se aprenderán los cimientos del diseño de una campaña con una actividad práctica.

METODOLOGÍA: 

La metodología de trabajo de la sesión será participativa.

1. Iniciaremos la actividad asegurando un conocimiento homogéneo de todos los participantes acerca del crowdfunding. Cómo funciona, tipos de crowdfunding y qué oportunidades ofrece al mundo empresarial.

2. Analizaremos brevemente algunos ejemplos relacionados con la actividad de la audiencia. Ámbito en el que sitúan: local, nacional, o global. Tiempos para alcanzar los hitos previstos y relación de las empresas con su audiencia a través del crowdfunding.

3. Dinámica de storytelling de campaña: trabajaremos con los participantes en el diseño de la campaña de crowdfunding de su equipo (learning by doing) utilizando un conjunto de herramientas de design thinking sobre la base de nuestro crowdfunding campaign canvas.

EL EQUIPO: 

Miguel Moya Lorman – Crowdemy

Fundador de Crowdemy, una de las tres primeras iniciativas relacionadas con el crowdfunding en España. Desde los inicios del crowdfunding en España Miguel Moya ha trabajado en el desarrollo de proyectos de interés colectivo y actualmente es presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, donde trabaja en la difusión del movimiento y en conseguir una regulación del sector competitiva con el resto de países de Europa. Ha participado en multitud de conferencias relacionadas con las alternativas financiación, así como en programas de emprendimiento explicando las capacidades del crowdfunding en el desarrollo de proyectos emprendedores y la validación de ideas innovadoras.

Promueven:

Ecosistema Más EmpresaIbercajaFundación Ibercaja
2.458 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO